10 Libros que todo estudiante de Nutrición debería leer

Actualmente, la carrera de Nutrición y Dietética es una de las 10 carreras que más se solicitan en Chile, por lo tanto, la cantidad de estudiantes es grande. Precisamente por esta razón, saber sobre algunos libros que puedan contribuir al conocimiento que todo nutricionista debe manejar es importante.

¿Qué es la carrera de Nutrición?

En esta carrera se proporcionan las herramientas para formar un buen nutricionista, que es el que asesora e investiga todo lo relacionado con los alimentos. No solo educa sobre cómo estos afectan en el cuerpo, sino que proporciona algunos detalles asombrosos para comer sanamente.

Libros de nutrición que debe leer todo estudiante de la carrera

La información se encuentra en todas partes, sin embargo, para nutrición, existen algunos libros ricos en datos que ningún estudiante debería perderse. Para avanzar rápidamente en la carrera, estas opciones son las mejores:

  1. Nutrición y Salud (Rosa Isabel Esquivel Hernández y otros): en este libro se aborda el tema de la nutrición desde un punto de vista básico e instintivo para mayor aprendizaje.
  2. Cómo dejar de comer, mal (Rius): aquí se pueden conocer todos los beneficios de una dieta balanceada y cuál es la mejor forma de llevarla a cabo.
  3. Recetas sanas y mediterráneas (Equipo Editorial): según este libro, la dieta mediterránea es la más saludable, especialmente por la gran cantidad de nutrientes que tiene.
  4. La cocina de la salud (Valentín Fuster y otros): en sus páginas se pueden encontrar la clave de llevar una vida sana según la alimentación que se lleva a cabo.
  5. Embarazo: Dieta y Nutrición Fácil (Adriana Ayala): durante el embarazo es importante que las mujeres consulten a un nutricionista para que se pueda tener un proceso de parto seguro.
  6. La importancia de comer sano y saludable (María José Rosselló): aquí se expone todas las propiedades de cada uno de los alimentos y cómo se puede alcanzar el bienestar a través de ellos.
  7. Cocina y Salud: Corazón (Jacqui Lynas): un libro dedicado al área de los pacientes con problemas cardíacos, que siempre ameritan una dieta especial.
  8. Colesterol: cómo controlar el nivel de LDL en nuestro organismo (Mason W. Freeman): un libro en donde se explica todo sobre los alimentos que afectan el colesterol, un libro creado por Harvard.
  9. La basura que comemos: transgénicos y comida chatarra (Rius): un libro que expone la problemática de la comida chatarra y los transgénicos de forma cruda.
  10. Colesterol y Dieta (Jaume Clapés): en este libro, el autor se inclina por hacer frente a una de las realidades más problemáticas en el mundo, el tema del colesterol y la dieta.

Salidas laborales de la Nutrición

Esta es una carrera con una gran cantidad de opciones laborales, ya que un nutricionista puede integrarse fácilmente a todo tipo de entornos. Precisamente por ello, es tan amplio, muchas empresas solicitan nutricionistas, teniendo así variadas alternativas a la hora de trabajar.

¿Por qué estudiar Nutrición?

No solo es una carrera sumamente entretenida y que puede ofrecer grandes conocimientos, sino que aporta un gran rol a la sociedad. El nutricionista es uno de los profesionales más importantes del mundo. Además, este es un trabajo que no es estresante y, además, proporciona asombrosas ganancias.

La importancia de la Nutrición

Las personas suelen tener una mala alimentación porque simplemente ignoran cuáles son los alimentos adecuados o en qué cantidades consumirlos. Precisamente por ello, resulta indispensable para la sociedad tener un asesor que proporcione toda la información necesaria. El Nutricionista cumple ese rol y, por ello, es tan importante.

En pocas palabras, ser estudiante de Nutrición proporciona grandes herramientas y una enorme responsabilidad. Sin embargo, es una de las mejores opciones a postular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *