Cómo eliminar la publicidad y los anuncios en Whatsapp Messenger y mejorar la experiencia en la plataforma

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes a nivel mundial. Donde actualmente cuenta con un gran número de usuarios activos que utilizan sus servicios de manera cotidiana, ya sea enviando mensajes instantáneos , realizando videollamadas, compartiendo archivos, entre muchos otros.

Sin embargo, hace poco tiempo se dio a conocer una noticia donde se rumora que la app comenzará a agregar publicidad en ella , esto con el objetivo de obtener nuevos ingresos. Pero, esta noticia no ha sido muy positiva para la mayoría de los miembros de WhatsApp , teniendo en cuenta lo tedioso de estos anuncios.

Debido a todo esto, aquí te vamos a decir cómo puedes eliminar todo este tipo de anuncios y publicidad de la aplicación y así mejorar tu experiencia en ella.

¿Cuándo llegará oficialmente la publicidad a WhatsApp Messenger?

Todo parece indicar que los avisos publicitarios llegarán a la red social a partir del año 2022 o al menos así se ha entendido en las redes. Y es que el último aviso que se ha filtrado de la compañía de mensajería de texto a indicado que se llevará un campo para lo que es la publicidad dentro de la plataforma y esta las próximas actualizaciones de software se incluiría en .

Hasta el momento no se sabe con exactitud a dónde irán estos anuncios . Sin embargo, algunos sitios web aseguran que aparecerán en los estados . Y citan la siguiente declaración del vicepresidente de la compañía, Chris Daniels, quien comentó lo siguiente: “Vamos a colocar anuncios en los” Estados “, siendo esto una prioridad para la empresa, ya que es una forma de que las empresas lleguen a más personas “.

Todo esto ha generado una gran molestia en la mayoría de los usuarios de la app, que califican todo esto como algo tedioso y desagradable, ya que interrumpe la visibilidad del contenido que realmente quieres ver. Algo similar a lo que ocurre en las plataformas de YouTube y Facebook.

¿Qué métodos existen para eliminar la publicidad de WhatsApp cuando llega?

Una vez que se ha dado a conocer toda esta noticia, los usuarios de la red social han comenzado a buscar las diferentes alternativas que existen para evitar que estos avisos comiencen a aparecer dentro de la plataforma Actualmente existen dos formas en las que podemos comenzar a evitar la presencia de publicidad mientras hacemos una de la red social y que explicaremos a continuación.

No actualizar la App

Como ya hemos comentado, todos estos anuncios comenzarán a aparecer con las próximas actualizaciones del software . Es decir, una de las formas de evitar que aparezcan en nuestros dispositivos es eliminando las actualizaciones de la aplicación.

Este es un proceso que puedes realizar directamente desde tu dispositivo móvil y con el que evitarás que la mensajería pueda seguir actualizándose automáticamente. Sin embargo, esto hará que empieces con una versión antigua de la misma.

Bloqueador de anuncios

La otra forma que podemos utilizar para evitar esto, es utilizando los bloqueadores de anuncios. Se trata de aplicaciones creadas por terceros que se encargan de evitar que estos anuncios aparezcan dentro de una web o red social .

Puedes descargarlos directamente desde Google Play Store , allí encontrarás una gran variedad de programas dedicados a cortar todo este tipo de anuncios y así mejorar la experiencia del usuario .

Pasos para eliminar los anuncios del Wasap para que no se muestren los anuncios

Conociendo las dos formas que tenemos para poder evitar la presencia de publicidad dentro de Wasap , podemos comenzar a explicar cuáles son los pasos necesarios para llevar a cabo estos dos métodos . Para ello, sigue los pasos que te mostraremos a continuación:

Desactivar las actualizaciones automáticas de Google Play

Para desactivar las actualizaciones de Wasap en el dispositivo, podemos hacerlo directamente desde el menú de Play Store , teniendo en cuenta que las apps suelen actualizarse de forma automática cada vez que tienen una nueva versión disponible en el mercado .

Por lo tanto, para desactivar todo esto hay que seguir los siguientes pasos:

Lo primero será entrar en Google Play Store.

  • Allí selecciona las tres líneas ubicadas en la parte superior izquierda de tu pantalla para que aparezca el menú de opciones .
  • A continuación debes seleccionar el apartadoConfiguración-.
  • Ahora en la pestaña “General”, tendrás que seleccionar “Actualizar aplicaciones automáticamente”.
  • Aparecerá una nueva ventana en la que tendrás que seleccionar la última opción de “No actualizar la aplicación automáticamente” y pulsar en “Hecho”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.