Cómo activar el modo oscuro de Telegram desde cualquier dispositivo?

Actualmente, Telegram es una de las principales apps de mensajería instantánea que los usuarios prefieren en todo el mundo. Ya que, con sus múltiples actualizaciones, se ha reinventado con el paso del tiempo para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario y así, se pondera como una aplicación capaz por encima de sus competidores. Gracias a esto, en ciertos aspectos, ha logrado superar al gigante de WhatsApp.

En este sentido, además de garantizar una óptima seguridad y privacidad para salvaguardar la integridad de sus usuarios, Telegram también se distingue por su gran rendimiento al ocupar poco espacio en los dispositivos. Además de esto, ofrece diferentes funciones para implementar una excelente comunicación entre sus usuarios y también logra adaptarse a las necesidades de cada uno al soportar un excelente nivel de personalización.

Por lo tanto, en términos de personalización, Telegram tiene varios puntos a su favor. Mientras que, a día de hoy, permite utilizar el modo oscuro directamente en la plataforma y a través de cualquiera de sus versiones. Por eso es útil saber cómo activar el modo oscuro de la app de forma sencilla y aquí, te lo enseñaremos paso a paso.

Cuáles son los beneficios de usar el modo oscuro en tu cuenta de Telegram y otras aplicaciones?

También conocido como “Dark mode” en inglés, el modo oscuro se refiere a una funcionalidad que permite cambiar el fondo de pantalla de una aplicación, sistema operativo o dispositivo con pantalla a negro OLED. Es decir, consiste en un modo que se encarga de aplicar colores negros u oscuros a la apariencia de una determinada interfaz y así, el tradicional fondo blanco con letras negras es sustituido por un color oscuro que va del negro al gris.

Ahora, gracias a las ventajas que revela, muchas apps han optado por incluir esta opción en su servicio Y del mismo modo, son muchas las personas que se han pasado al modo oscuro para conseguir una mejor experiencia de usuario.

Así, entre estos beneficios, cabe destacar el más relevante de todos:

  • Reducción del consumo de la batería del equipo: Por naturaleza, las pantallas estándar presentan un alto consumo de batería debido a su brillo. Lo cual, es posible reducirlo gracias al modo oscuro que, al mostrar un menor brillo de pantalla, garantiza un ahorro de batería de hasta un 30% respecto al modo tradicional.
  • Evita la fatiga ocular: Como las pantallas comunes se caracterizan por emitir una luz azul que, cuando el ojo humano se expone por mucho tiempo a ella, puede hacer que la visión se sienta más fatigada en menos tiempo; el modo “Oscuro” se enfoca en cambiar esto. Así, se evita la fatiga ocular y el efecto secundario de la luz azul.
  • Permite mejorar los hábitos de sueño: A la hora de dormir, también es beneficioso utilizar el modo oscuro. Ya que, la luz azul de la pantalla estándar consigue minimizar la duración del sueño, al ver los dispositivos antes de dormir. Pero, esto no ocurre con el modo oscuro, gracias a que no tiene un alto impacto en la vista ni en el cerebro humano.
  • Ayuda a realizar lecturas óptimas: Otro factor esencial del modo oscuro es que permite adquirir una experiencia de lectura con mucha más calidad. Ya que, por defecto, el ojo no sufre tanto al realizar una lectura prolongada, gracias al bajo brillo que emite la pantalla. Esto permite incluso encontrar más legibilidad en los textos.

Conoce paso a paso cómo activar el modo oscuro de Telegram desde cualquier dispositivo de forma rápida y sencilla

Si quieres beneficiarte de lo que garantiza el modo oscuro, además de tener más comodidad a la hora de utilizar la app de mensajería instantánea y hacer que su interfaz se vea mucho más atractiva, te recomendamos activar el “modo oscuro” en Telegram desde todos tus dispositivos.

Lo cual, afortunadamente, es muy fácil de hacer y por eso, aquí te mostramos los procedimientos indicados para cada caso:

En Android

Si prefieres gestionar tu cuenta de Telegram a través de su aplicación móvil y tienes un smartphone o tablet Android, es importante que sepas qué debes hacer, en este caso, para habilitar dicho modo correctamente.

Por ello, a continuación, te detallamos los pasos a seguir:

  • En primer lugar, entra en la aplicación móvil de Telegram compatible con Android y accede a tu cuenta como lo haces normalmente.
  • Después, a través de la pantalla principal, toca el icono de las tres rayas horizontales en la esquina superior izquierda para abrir el menú.
  • A continuación, entre todas las opciones, es el momento de elegir la que dice “Ajustes”.
  • Ahora, una vez que estés en el menú principal de configuración de Telegram, en la sección de Ajustes, procede a pulsar sobre “Chats”.
  • Después, en la parte de Chats, dirígete a la parte inferior hasta encontrar la opción de “Modo nocturno automático”.
  • Finalmente, sólo resta activar esta función moviendo su interruptor de izquierda a derecha.
    Además de esto, también puedes hacerlo desde la sección de Temas en el panel de Chats. En ese caso, sólo tienes que elegir el tema llamado “Nocturno” y así, automáticamente, dicho el “Modo oscuro” en tu interfaz de Telegram.

En iOS

En el caso de que tengas un iPhone o iPad y desde ahí gestiones tu cuenta de Telegram, tienes que ejecutar el siguiente procedimiento para activar y/o configurar el modo oscuro en la app:

  • Entra en tu cuenta de Telegram desde la app móvil compatible con iOS.
  • A continuación, procede a tocar el icono del menú de opciones en la esquina superior izquierda.
  • Ahora, en la lista de opciones, tienes que pulsar sobre “Ajustes”.
  • Después, en Ajustes, debes ir a la sección de Aspecto, donde encontrarás múltiples funciones de personalización de la aplicación.
  • Una vez hecho esto, es el momento de seleccionar “Modo nocturno automático” y a partir de ahí encontrarás varias alternativas para elegir:
  • “Sistema” (para que sólo se active cuando el dispositivo esté en modo oscuro).
  • “Desactivado” (para no utilizarlo).
  • “Programado” (para elegir una franja horaria en la que se activará automáticamente).
  • “Automático” (se activará cuando el nivel de brillo del iPhone o iPad sea inferior al 20%).
  • Además, por último, puedes elegir uno de los dos temas nocturnos que se encuentran en la parte inferior, según tus preferencias.

En PC y MacOS

Por otro lado, si prefieres hacer uso de Telegram a través de tu ordenador, necesitas saber cuáles son todos los pasos a seguir para habilitar el modo oscuro de la interfaz de la app desde tu versión de escritorio compatible con el sistema operativo correspondiente (es decir, Windows o MacOS).

Aquí, el procedimiento a concretar que es muy fácil:

  • En primer lugar, accede a tu cuenta de Telegram mediante la app para escritorio u ordenador.
  • Después de esto, ve a la esquina superior izquierda de la ventana principal y haz clic en el icono de las tres líneas horizontales que está justo al lado de la barra de búsqueda.
  • A continuación, en la parte inferior de la lista, como última opción, podrás encontrar el “modo nocturno”.
  • A partir de ahí, simplemente debes activarlo deslizando el interruptor hacia la derecha.
  • Una vez que hagas lo anterior, automáticamente, la interfaz de Telegram cambiará al modo oscuro.
  • Si en algún momento quieres desactivarlo, sólo tienes que seguir el mismo procedimiento y mover el interruptor hacia la izquierda.

En Telegram Web

Por comodidad, rapidez o cualquier otro motivo, también hay muchas personas que optan por utilizar Telegram desde su versión web u online. Sin embargo, desde allí, todavía no es posible activar el modo nocturno en la interfaz para obtener todos sus beneficios.

Esto se debe básicamente a que la configuración de Telegram Web es mucho más simplificada en comparación con la app para móviles u ordenadores. Razón por la cual, por defecto, sólo consta de ciertos apartados para configurar parámetros como: nombre y apellidos, notificaciones, vista previa del mensaje, sonido, idioma, contenido sensible, otros apartados activos, etc.

Por tanto, en términos de personalización, Telegram Web no contiene las opciones necesarias para optimizar la interfaz del servicio en función de los gustos de cada usuario. Ya que, por el momento, no es compatible con los famosos Topics de la app de mensajería instantánea y, por tanto, tampoco cuenta con modo oscuro o modo nocturno. Por lo tanto, si quieres activar esta función, tienes que gestionar tu cuenta de Telegram utilizando la versión de escritorio o su app móvil, obligatoriamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.