¿Cómo activar un chip de Claro?

Claro es una de las empresas de telecomunicaciones más famosas de toda América Latina. Lleva en activo desde 2003, abarcando campos como la televisión, la música, el vídeo, los deportes y, por supuesto, la telefonía tanto fija como móvil. Debido a esta última especialización, contratar las tarifas de esta compañía y conseguir un chip Claro se ha convertido en la norma habitual en los países de habla hispana .

Con ofertas tanto de prepago como de postpago , es una de las pocas compañías capaces de garantizar conexiones 4G de alta calidad y con una buena cantidad de gigas para navegar. Tarifas que se pueden adaptar según las necesidades del consumidor, pero que tienen en común la necesidad de realizar siempre una activación previa.

Aquí explicaremos cómo podemos activar un chip Claro para utilizar la tarjeta de telefonía móvil . Esta guía paso a paso te dará todas las pautas que necesitas para validar tu tarjeta, ya sea de prepago o postpago, de llamadas o de internet. Todo lo que necesitas saber para empezar a aprovechar los servicios de esta famosa empresa de telecomunicaciones en territorio latinoamericano.

Pasos para activar un chip o tarjeta SIM Claro prepago o postpago

Los pasos para activar un chip o tarjeta SIM Claro prepago o pospago son notablemente diferentes según el tipo de servicio que presten. Si se trata de una tarjeta sólo para llamadas, el procedimiento es mucho más rápido y sencillo; sin embargo, si se trata de una que incluye conexión 4G, hay que realizar varios pasos más para dar más información al operador telefónico.

A continuación te explicamos todos los detalles para activar tu tarjeta de prepago:

Insertar la tarjeta SIM en el teléfono móvil

Antes de hacer nada, lo primero que hay que hacer es introducir la SIM en tu smartphone o tablet . Abre la ranura habilitada para ello, normalmente en un lateral y a veces debajo de la batería, y coloca la tarjeta de forma que la parte dorada toque con las placas elevadas para hacer contacto.

Enviar un SMS

Si tu tarjeta es de pospago, la activación se realizará automáticamente en el mismo momento en que se formalice la venta, por lo que no tienes que hacer nada en este punto.

Por el contrario, si eres un usuario de prepago , lo que debes hacer ahora es enviar un mensaje SMS al número 258 con el texto “SI” , en mayúsculas y sin comillas. En unos minutos recibirás una respuesta confirmando que tu tarjeta ya ha sido validada y puedes utilizarla.

Como hemos dicho anteriormente, si la SIM adquirida es para realizar una conexión de datos 4G , el proceso cambia respecto a lo explicado.

Esto es lo que tienes que hacer si tienes una tarjeta de conexión a internet 4G:

Introducir la SIM en el teléfono

Al igual que en el caso anterior, coge la tarjeta SIM que has comprado e introdúcela en la ranura habilitada para ello . En muchos terminales suele encontrarse en uno de sus laterales o en la parte superior/inferior; en otros, tienes que quitar la tapa y la batería, recordando siempre que la parte dorada debe tocar con los pines para hacer bien el contacto.

Marcar un número en el teléfono

Encienda el teléfono móvil y marque el siguiente número como si estuviera haciendo una llamada: * 411 #. No necesitarás pulsar el botón de llamada después de teclearlo.

Introduce los datos y confírmalos

En el momento en que introduzcas la secuencia anterior, aparecerá en la pantalla un recuadro en el que deberás introducir un código de 17 dígitos que aparece bajo el código de barras de la tarjeta en la que adquiriste la SIM. Es el mismo en el que aparecen el PIN y el PUK.
Cuando lo hayas hecho, pulsa “Enviar”. Ahora, debes volver a escribir el código para terminar de comprobarlo . Hazlo y pulsa de nuevo en “Enviar”.

Esperar la validación

Si todo va bien, aparecerá un breve mensaje en la pantalla indicando que debe esperar a que se activen los servicios . Durante esta espera, toda la conexión se cancelará ; pero se recuperará una vez que terminen los procesos de validación y activación con los que dar de alta su servicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.