Cómo actualizar Telegram Messenger a la última versión?

Cuando hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea, lo más habitual es pensar siempre en la gran favorita y la más extendida de todas: WhatsApp . Sin embargo, esta app, ya propiedad del gigante Facebook , tiene un rival de origen ruso que cada vez tiene más adeptos tanto en Android como en iPhone . Por supuesto, hablamos de Telegram Messenger.

Una aplicación que toma cada uno de los elementos de WhatsApp y los potencia en todos los sentidos . Creada en 2013 por dos hermanos, Pável y Nikolái Dúrov , comenzó como una simple herramienta de comunicación y envío de archivos; pero poco a poco ha ido incorporando más y más funciones que la han convertido en mucho más. Los usuarios que la utilizan ahora pueden crear grupos, canales de información, conversaciones que se autodestruyen o incluso programar “bots” para lanzar mensajes automáticos.

Como ves, es algo con un potencial bastante interesante no solo para el usuario doméstico, sino también para el profesional , para empresas y organizaciones que necesitan un medio de comunicación con el que difundir sus noticias al público o incluso construir un entorno interno para que sus miembros se comuniquen de forma segura. A diferencia de WhatsApp, Telegram protege toda su información de forma extremadamente segura .

Instalar la nueva actualización de Telegram en mi smartphone paso a paso

Es todo ese cúmulo de ventajas lo que lleva al consumidor a preguntarse, si tiene la aplicación en su teléfono, cómo actualizar Telegram Messenger a la última versión . En esta guía vamos a responder a esa pregunta con mucho detalle y detallando todos y cada uno de los pasos que hay que realizar. Si tienes dudas, las resolveremos todas de forma clara y precisa, para que las actualizaciones de este programa estén siempre listas e instaladas en tu terminal.

Telegram tiene muchas funcionalidades , pero su actualización hace que tenga aún más y que los problemas de seguridad, si los hubiera, se reduzcan a cero. Si quieres instalar la nueva actualización de Telegram en tu smartphone y no sabes cómo, te vamos a contar paso a paso lo que tienes que hacer tanto en Android como en iOS.

Ambos sistemas operativos son los que se encuentran en la gran mayoría de los teléfonos móviles, por lo que no tendrás ningún problema para encontrar una solución a la necesidad de actualizar. Presta atención a continuación:

Desde Google Play para Android

Para tener la última actualización de Telegram en tu smartphone a través de Google Play para Android, el procedimiento a seguir es tan sencillo como los pasos que te vamos a dejar a continuación. Síguelos y tendrás la app totalmente actualizada en cuestión de minutos:

  • Abre Google Play Store para Android. Busca su icono en la lista de aplicaciones de tu dispositivo y pulsa sobre él para acceder.
  • Una vez dentro, tienes dos opciones para continuar, aunque nosotros optaremos por la más rápida. Ve a la parte superior de la pantalla y, en la barra que está disponible para buscar términos, pulsa para escribir “Telegram” dentro.
  • Al hacerlo, aparecerá una lista con los nombres propuestos y las posibles aplicaciones. De todas ellas, elige la primera , que es la oficial y la que queremos renovar.
  • Ahora, estarás en la página de descripción de la aplicación. Si hay una versión más nueva que la que tienes y está disponible, aparecerá el botón “Actualizar”. Sólo tienes que pulsarlo y dejar que el terminal descargue los archivos y los instale automáticamente. Listo.

Desde la APP Store para iOS

De forma similar a lo que hace Google con Android, Apple también permite buscar nuevas versiones de las aplicaciones de su terminal iPhone a través de su tienda oficial. La App Store contempla la posibilidad de instalar las últimas actualizaciones en tu teléfono de una forma muy sencilla, y aquí te explicaremos lo que tienes que hacer:

  • En primer lugar, tienes que entrar en la tienda digital . Sólo tienes que buscar el icono de la App Store en la pantalla donde se encuentran las aplicaciones y pulsarlo.
  • Ahora, no tienes que introducir nada para buscar, sólo tienes que ir a la esquina inferior derecha en la pantalla y pulsar sobre la opción, en “Actualizaciones” . Cuando lo hagas, serás enviado a una nueva pantalla donde aparece una lista de aplicaciones.
  • Allí, tienes que buscar Telegram y mirar a tu derecha . Si tu versión de la aplicación es antigua y hay una más nueva, verás que aparece un botón con el texto “Actualizar”. Lo que queda por hacer es pulsar sobre él y esperar, tu teléfono recibirá los archivos necesarios e instalará la actualización. Listo.

Descargar e instalar el APK de Telegram Messenger gratis

Otra forma de tener la nueva actualización de Telegram en tu móvil es realizar la instalación de forma manual . Es decir, sin pasar por la tienda digital de Google o Apple. En este caso, nos centraremos en el caso de Android, ya que los teléfonos iPhone tienen que recurrir a procedimientos poco fiables.

Si quieres descargar la última versión del APK de Telegram Messenger sin pasar por ninguna tienda online, sigue todos los pasos que te explicaremos a continuación en tu smartphone Android:

Descargar APK de la nueva versión de Telegram

  • En tu teléfono, dirígete a la sección “Ajustes”, es el icono con un engranaje dentro. Pulsa sobre él y accederás automáticamente.
  • Ahora, tienes que buscar el apartado dedicado a la seguridad. Aunque es algo que varía según el terminal, lo habitual es que esté en el apartado “Ajustes avanzados”. Si este es tu caso, entra en él y luego pulsa en “Seguridad”.
  • Lo siguiente es activar el parámetro “Apps de origen desconocido” o “Apps de terceros” . Hazlo y así podrás utilizar el archivo APK para realizar la instalación y su posterior actualización.
  • Con esto ya configurado, es el momento de conseguir el archivo a instalar. Descarga el APK de la nueva versión de Telegram desde los enlaces anteriores, son totalmente seguros.
  • Deja que el archivo termine de descargarse y, cuando lo haga, abre la herramienta que tienes para explorar los archivos de la memoria de tu teléfono. Con ella, tienes que buscar lo que acabas de descargar y abrirlo .
  • Te preguntará si quieres seguir instalando la actualización, a cepta y en cuestión de segundos, o minutos, dependiendo de tu conexión a internet (se recomienda Wi-Fi), tendrás el nuevo Telegram listo para funcionar en tu smartphone Android.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.