Cómo actualizar TikTok a la última versión disponible de Android e iOS?

Esta red social es actualmente una de las aplicaciones móviles más descargadas y utilizadas en todo el mundo, es una plataforma china dedicada principalmente a los audiovisuales en su mayoría con una duración entre 15 y 60 segundos. Es así como esta plataforma multimedia se ha convertido en uno de los medios de entretenimiento más utilizados tanto por jóvenes como por adultos.

Sin embargo, para poder sacar el máximo provecho a TikTok es necesario poder contar con su última versión disponible, ya que su lanzamiento ha experimentado constantemente varias actualizaciones con el fin de añadir nuevas funciones y herramientas para la diversión de sus miembros, es así como podemos contar con su última versión es imprescindible para un óptimo disfrute.

Las actualizaciones suelen ir acompañadas de nuevos filtros y efectos, lo que te ayudará a crear nuevos contenidos de mayor calidad, por lo que te será más fácil captar la atención de otros usuarios. Así es como te vamos a enseñar aquí Cómo actualizar tu aplicación TikTok a su última versión desde la App Store y Google Play Store, Para ello, sigue al detalle todo lo que te vamos a enseñar a continuación.

Por qué es importante tener la última versión de TikTok disponible?

Para nadie es un secreto poder contar con las últimas actualizaciones de cualquier programa o aplicación Es fundamental para el uso de la misma, ya que esto sin duda mejora la experiencia del usuario y la seguridad del mismo. Es así como podemos contar con La más reciente actualización de TikTok te permitirá disfrutar de todas sus novedades.

Seguramente te ha pasado que estás viendo el contenido que publican otros miembros de la app y ves nuevos filtros o efectos que aún no tienes, para esto es necesario que instales la última versión de la aplicación, de esta manera podrás disfrutar de todas las nuevas herramientas que se han agregado a la plataforma china.

Además, es importante tener en cuenta que tener una versión desactualizada de la app puede provocar diferentes tipos de riesgos en cuanto a tu seguridad en relación a los datos personales y los de tu dispositivo. De la misma manera que ya hemos mencionado, esto te impedirá disfrutar de todas las últimas noticias añadidas a la aplicación.

Por último, es importante tener en cuenta que al utilizar la última versión de TikTok en tu smartphone te permitirá crear contenido de mayor calidad gracias a todas las nuevas funcionalidades añadidas, esto te ayudará a llegar a un mayor número de personas y así lograr que tu lista de seguidores sea mucho mayor, algo imprescindible si quieres obtener algún tipo de beneficio personal o comercial de la red social.

Aprende paso a paso a actualizar TikTok a la última versión en Android e iOS

Si por alguna razón has empezado a notar que quienes sigues en la red social utilizan filtros y efectos que tú no tienes, es posible que todos ellos tengan una versión mucho más reciente que la tuya.

Además, si llevas mucho tiempo sin actualizar lo más recomendable es que compruebes si hay una actualización disponible y la ejecutes, ya que esto te permitirá disfrutar de todas las nuevas herramientas añadidas a TikTok. De igual manera, es importante mencionar que el procedimiento para esto es muy sencillo, basta con dar unos cuantos pasos y el trabajo está hecho.

Así es como te vamos a enseñar a realizar este procedimiento desde Android y iOS para ello, sigue cada uno de los métodos que te enseñaremos a continuación:

En Android

Si eres usuario de Android y quieres actualizar tu app de TikTok, entonces debes saber que este procedimiento lo puedes realizar desde la tienda Google Play Store, desde allí podrás realizar cualquier actualización de todas tus aplicaciones instaladas en el smartphone.

Para ello, sigue cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es buscar la tienda Google Play Store en el menú de tus aplicaciones y pulsar sobre ella.
  • Cuando hayas entrado en la tienda de aplicaciones de android deberás pulsar sobre las tres líneas situadas en la parte superior izquierda de tu pantalla.
  • En el menú que aparece allí debes seleccionar la opción “Mis aplicaciones y juegos”.
  • Ahora dentro de este apartado encontrarás todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu smartphone, así como todas las actualizaciones pendientes. Para ello verás tres pestañas en la parte superior de la pantalla “Actualizaciones”, “Instaladas” y “Biblioteca”.
  • Aquí debes entrar en la pestaña “Actualizaciones” y allí aparecerán todas las actualizaciones pendientes y recientes, en este caso debes ver si TikTok aparece en “Pendiente” si es así, simplemente pulsa sobre ella para que se ejecute su actualización, esto te permitirá disfrutar de su última versión.
  • Como puedes ver el procedimiento es muy sencillo y fácil de hacer, de esta manera podrás estar constantemente revisando si hay alguna nueva versión disponible de tu red social, si está disponible simplemente actualízala Así podrás sacarle el máximo provecho a la app.

En iOS

Si tienes un iPhone y quieres utilizar la última versión de tu red social TikTok y así comenzar a disfrutar de todas sus últimas herramientas aquí te vamos a enseñar cómo hacerlo, debes tener en cuenta que este procedimiento es muy similar al que se realiza desde Android, pero esta vez desde la App Store.

Para ello sigue cada uno de los pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Para comenzar con este procedimiento es necesario que ingreses a la App Store.
  • Cuando hayas ingresado a la tienda oficial de la manzana debes hacer clic en la barra de búsqueda que aparece allí y escribir TikTok.
  • Ahora debes seleccionar la aplicación haciendo clic sobre ella.
  • Cuando estés dentro del menú de la app debes pulsar sobre la opción “Actualizar” esta aparecerá en caso de que haya una actualización pendiente, en caso de que ya tengas la última versión de la app no podrás realizar una nueva actualización sobre ella. Si aparece disponible al pulsar sobre ella, se iniciará la descarga automática de la actualización en tu dispositivo móvil.
  • Otra forma de acceder a las actualizaciones es pulsando sobre la foto de perfil de tu cuenta de la App Store, En el menú que aparece ahí debes entrar en el apartado de “Aplicaciones” Y localizar TikTok, desde ahí podrás actualizarla a su última versión.
  • De esta manera podrás llevar a cabo la actualización de tu aplicación TikTok en tu smartphone. También puedes activar las actualizaciones automáticas en caso de que no lo hayas hecho, para ello simplemente debes acceder a “Ajustes”> “iTunes Store y App Store”> “Actualizaciones automáticas” diciendo que el interruptor debe estar arriba en modo on” para que se activen. De esta forma, todas tus aplicaciones instaladas se actualizarán a su última versión de forma automática.

Errores de actualización de TikTok ¿Qué son y cómo solucionarlos?

En muchas ocasiones cuando se quiere llevar a cabo las actualizaciones de TikTok en un smartphone pueden llegar a ocurrir algunos inconvenientes que pueden impedir que este procedimiento se pueda llevar a cabo satisfactoriamente.

Así es como a continuación te mostramos los errores de actualización más comunes en TikTok:

Incompatibilidad con el sistema operativo

Este problema no solo se presenta con TikTok en la actualidad, sino con cualquier otra aplicación disponible en el mercado, y es que a medida que las apps se actualizan también requieren de un software más actualizado para que puedan hacer uso de ellas, es así como muchos usuarios que tienen dispositivos con versiones muy antiguas de Android o iOS no pueden llevar a cabo las descargas de las versiones más recientes de la red social.

Esto se debe a que existe una incompatibilidad entre ambas, impidiendo al usuario avanzar en ella y teniendo que quedarse con una versión antigua y sin la oportunidad de disfrutar de sus nuevas funciones y herramientas. Para poder solucionar esto simplemente hay que intentar actualizar el sistema operativo del smartphone si se permite, y en este caso que no es posible, simplemente habrá que adquirir un nuevo equipo más actualizado que permita instalar las nuevas versiones de estas y otras aplicaciones.

Falta de espacio en la RAM

También es posible que al momento de querer ejecutar la descarga de la actualización desde la aplicación te aparezca un mensaje indicando que no tienes suficiente espacio en la memoria para la descarga, esto significa que no puedes actualizar tu red social TikTok al tener poco espacio en la memoria RAM de tu smartphone.

Una forma de intentar solucionar esto es borrando cualquier otra app de tu móvil o borrando archivos multimedia como vídeos o imágenes antiguas que ya no consideres importantes como para tenerlas ahí, ten en cuenta que tanto las fotos como los vídeos suelen ocupar mucho espacio en la memoria de tu smartphone, por lo que es una muy buena alternativa borrar algunos de estos archivos.

Un mal funcionamiento del equipo

También es posible que tu móvil te permita actualizar la aplicación, pero después de instalarla el funcionamiento de tu equipo se vuelve muy lento por lo que no puedes utilizarlo con mayor comodidad.

Esto suele ocurrir cuando el equipo no dispone de los recursos necesarios para esa versión de la app, ya sea porque ésta consume muchos recursos o requiere un sistema operativo mucho más potente. Otro motivo de esta causa es que con la nueva versión de la aplicación su memoria ha quedado muy llena, por lo que la velocidad del sistema del ordenador disminuirá considerablemente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.