¿Cómo buscar dentro de Slack para acceder más rápidamente a la información en su equipo?

Para buscar dentro de Slack para acceder más rápidamente a la información de tu equipo de trabajo es conveniente que sigas leyendo este artículo hasta el final. Te enseñaremos a utilizar adecuadamente los modificadores y filtros de búsqueda.

Pero esto no es todo lo que encontrarás, también te enseñaremos el paso a paso para utilizar rápida y fácilmente los modificadores de búsqueda.

Por último, descubrirás cómo filtrar la información en las búsquedas de Slack para hacerlas más precisas y eficientes. ¡No te pierdas los consejos y trucos para buscar mejor en tu espacio de trabajo!

Modificadores y filtros de búsqueda en Slack ¿Qué son y para qué sirven?

Siendo Slack una plataforma en la que confluyen no sólo los mensajes directos de tus compañeros de trabajo o de un canal, sino también las acciones que tienen que ver con las herramientas externas que se integran, probablemente tengas cientos (y quizás miles) de mensajes en tu perfil. Esto puede causar inconvenientes a la hora de buscar una conversación dentro de este gran grupo de chats.

Por ello, para que puedas encontrar de forma rápida y precisa el mensaje que buscas, Slack pone a disposición de los usuarios la función de filtro, con la que podrás encontrar resultados generales de conversaciones relacionadas.

Pero esto no es todo, para mejorar la eficiencia del trabajo, existe otra alternativa mucho más precisa que puedes utilizar, llamada Modificadores de búsqueda. Esta función refina aún más los resultados (obtenidos por los filtros) a través de combinaciones de diferentes factores para encontrar las conversaciones que necesitas mucho más rápido. En base a esto, cuando quieras buscar un mensaje por el nombre del remitente o el asunto, es conveniente utilizar esta función.

Aprende paso a paso a utilizar los modificadores de búsqueda de Slack de forma rápida y sencilla

Una vez que hemos analizado qué y para qué sirven los modificadores de búsqueda de Slack, es el momento de aprender a utilizarlos para aumentar la eficiencia del trabajo dentro de esta plataforma.

Presta atención a cada uno de los pasos que te mostramos a continuación:

Aprende cómo funcionan los modificadores de búsqueda

Lo primero que hay que saber es cómo funcionan los modificadores. Son comandos que se agregan en la función de búsqueda para activar una ventana en la que se debe escribir un parámetro, que permite determinar qué tipo de acción hará el modificador de búsqueda.

Los comandos se introducen, en este caso, con el nombre de la acción que se desea, seguido de 2 puntos y luego (sin dejar espacio) se añade la extensión. Por ejemplo, en la barra de búsqueda tendrás que introducir:[escribir el nombre del canal en el que se desea realizar la búsqueda].

Aprende todos los modificadores que tienes disponibles

Una vez que conozcas cómo funcionan los modificadores, es el momento de que sepas cuáles son los filtros avanzados que tienes para realizar tus búsquedas con mayor precisión.

Estos son

  • De: @ nombre de usuario de Slack. Podrás utilizar este modificador cuando necesites encontrar una conversación que te haya enviado una determinada persona. Debes tener en cuenta que para utilizar esta herramienta tendrás que estar seguro de que fue ese usuario Nick quien te envió el chat.
    en: nombre del canal. En este caso, la información que buscarás estará delimitada en un canal específico del grupo de trabajo.
  • in: Nombre de @slack. Como en el caso anterior, puedes buscar una conversación dentro del nombre de un usuario. Esta variable es importante cuando se recuerda exactamente quién ha mencionado un tema, o si esa persona ha comentado algo concreto.
  • a: @su nombre de usuario en Slack. Con este comando buscarás los mensajes directos que hayas recibido.
  • antes: MM / DD / AAAA. Este modificador lo vas a utilizar cuando quieras encontrar mensajes que hayas recibido o enviado antes de una fecha determinada. También puedes utilizar después: MM / DD / AAAA, cuando: MM / DD / AAAA o durante:[escribir el mes o el año]. Además de esto, puedes utilizar año, Ayer, hoy, mes y semana para refinar tu búsqueda.
  • incluye :: código-emoji:. Esta búsqueda devolverá los resultados de las conversaciones que contengan un determinado emoji.
  • incluye: pin. Debes utilizar este modificador de búsqueda cuando quieras encontrar conversaciones que estén marcadas con un pin.
    se guarda. Si lo que buscas es un mensaje que has guardado previamente, deberás utilizar este comando.
  • incluye: enlace. Es necesario utilizar este modificador cuando se busca información que contiene un enlace.
  • Otros modificadores. También puedes utilizar Compartido por:; Compartido en:; Tipo: (para buscar archivos o cualquier elemento exactamente); Fecha en que se compartió: y Espacio de trabajo:.

Activar la herramienta de filtrado

Para que los determinantes funcionen, es necesario activar la herramienta de búsqueda o filtro. Para acceder a ella, hay que mirar en la parte superior de la pantalla, hacer clic en el campo de la barra y luego pulsar Enter o la lupa. También puedes hacerlo pulsando Ctrl + G desde Windows o Linux, o pulsando las teclas Comando + G desde un Mac (si lo haces desde un móvil tendrás que pulsar la lupa).

Escribe el modificador de búsqueda

Lo que queda por hacer es elegir el modificador que más necesites en la barra de búsqueda y luego pulsar la tecla Enter. Verás una nueva ventana con los resultados divididos en varias categorías; Mensajes, Archivos, Canales y Personas. Además, puedes activar las casillas Buscar sólo en mis canales y Ocultar aplicaciones, bots y flujos de trabajo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.