Cómo compartir imágenes Gifs en Telegram desde cualquiera de tus dispositivos?

Tanta es la fama de los Gifs que múltiples plataformas permiten responder a los mensajes con estos archivos multimedia. Por supuesto, Telegram es una de ellas. Si te interesa saber cómo compartir imágenes Gifs en Telegram desde cualquiera de tus dispositivos, sigue leyendo esta práctica guía paso a paso.

Telegram es la aplicación de mensajería instantánea que se ha convertido en una alternativa para muchos. Sus diversas opciones de seguridad, en conjunto con sus características de envío, la han hecho popular entre los usuarios.

En cuestión de segundos, y con una buena conexión a Internet, Telegram te permite compartir tus Gifs favoritos con tus contactos en cualquier momento

Aprende paso a paso cómo compartir imágenes GIF con tus contactos y grupos de Telegram

Telegram permite a sus usuarios enviar Gifs a sus contactos y grupos. Estos pueden ser de cualquier categoría, ya que la aplicación ofrece un buscador para elegir la imagen que mejor se adapte.

Conoce el paso a paso de cómo compartir imágenes GIF a continuación:

En Android

Telegram es una aplicación orientada principalmente a los dispositivos móviles.

Todos los dispositivos que soportan la aplicación pueden enviar Gifs de forma fácil y rápida. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la App de Telegram en el dispositivo.
  • Abrir una conversación, cualquiera. También puedes abrir un chat de grupo.
  • En la esquina inferior izquierda, toca el icono del emoji, representado por una cara sonriente.
  • En la parte inferior de la pantalla hay tres iconos: Emojis, GIF y pegatinas. Pulsa el del medio que corresponde a los GIF.
  • Selecciona el GIF que quieras enviar. Puedes utilizar la barra de búsqueda para encontrar un GIF de un tema concreto.
  • El GIF se envía automáticamente.

En iOS

El proceso descrito anteriormente para Android también está disponible en los teléfonos móviles Manzana. Sin embargo, existe otro método para acceder a los gifs. Este método también se puede encontrar en los dispositivos Android. Consiste en escribir un pequeño comando.

Aquí explicamos cómo:

  • Abre Telegram en el iPhone.
  • A continuación, abre cualquier conversación, ya sea de grupo o no.
  • Escribe en la barra de mensajes @gif.
  • Encima del teclado aparece una pequeña ventana con Gifs aleatorios. Selecciona el de tu preferencia y pulsa el icono ‘Enviar’.
  • También puedes escribir un término específico después de @gif para encontrar gifs relacionados. Por ejemplo: ‘@gif perros’.

En el ordenador

Telegram tiene una versión de escritorio. Su funcionamiento es muy similar al de la aplicación para móviles. Así que la forma de enviar gifs es prácticamente la misma. Los dos métodos explicados anteriormente funcionan para la versión de escritorio de Telegram. Por un lado, puedes hacer clic en el icono del emoji y luego abrir la pestaña de gifs. Del mismo modo, puedes abrir cualquier conversación o chat de grupo y escribir en la barra de mensajes @gif seguido del término de búsqueda.

En Telegram Web

Telegram también tiene una versión web. Sin embargo, es la más limitada de todas sus presentaciones. Aunque puedes gestionar grupos e iniciar conversaciones con tus contactos sincronizados, la herramienta no permite realizar ciertas funciones que sus otras versiones sí pueden. Por ejemplo, Telegram web no puede enviar gifs animados. Aunque las opciones de emojis y stickers sí están disponibles en la plataforma.

Lista de las mejores webs para encontrar GIFs que puedes compartir sin problemas en Telegram
Muchas veces, un GIF puede decir más de lo que se podría decir con un simple mensaje de texto. Si los archivos que aparecen en el buscador no son de tu agrado, tenemos para una solución práctica.

Aquí tienes una lista de las mejores páginas web para encontrar GIFs que puedes compartir fácilmente en la app de Telegram:

TENOR

Tenor es un buscador de Gifs que fue adquirido por Google en 2018. En su catálogo hay millones de gifs, que son compartidos diariamente por los usuarios. La plataforma cuenta con botones sociales, que permiten compartir los gifs en redes y aplicaciones de mensajería instantánea.

GIPHY

Es un buscador de GIFs que se creó en 2013. Desde entonces, se ha convertido en uno de los sitios web más populares. Hoy en día la plataforma cuenta con más de 500 millones de usuarios activos, y tiene unos siete mil millones de gifs disponibles. El buscador es extremadamente fácil de usar, y tiene opciones para compartir en redes sociales y otras aplicaciones.

IMgur

Es un buscador de gifs algo más complejo que las opciones anteriores, pero igual de instintivo. Su interfaz está diseñada para facilitar las búsquedas específicas. La página fue creada en 2009, y ha servido durante años como un entorno de imágenes gratuito para los usuarios de la comunidad web.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.