¿Cómo configurar Android Auto para sacar el máximo partido a esta aplicación?

Android Auto es una app muy interesante con la que Google hace que tu móvil muestre una interfaz adaptada a la conducción . En algunos coches ya viene preinstalada, sin embargo, en caso de no tenerla, puedes descargarla en tu móvil Android sin ningún problema.

Una de las grandes ventajas que ofrece al usuario es que le permite configurarlo para que muestre sólo los elementos esenciales mientras conduce, como las llamadas, la navegación o la reproducción de música.

Concretamente en este post, te daremos toda la información detallada sobre ¿Cómo configurar Android Auto para sacarle el máximo partido a esta aplicación? con la ayuda de una sencilla guía paso a paso.

¿Qué es Android Auto y para qué sirve esta aplicación para conductores?

Se trata de una aplicación para Android que te permite tener a mano las apps más útiles en la pantalla de tu móvil o en la pantalla compatible de tu vehículo . Uno de los aspectos más interesantes es que está diseñada en un formato que facilita su uso para no perder la concentración mientras se conduce. Algunas de las funciones más populares que se pueden configurar son la navegación, los mensajes de texto, la música, los mapas, las llamadas, etc.

De esta manera, se pueden habilitar sólo éstas para controlarlas mientras se conduce. De esta manera, los conductores evitan las distracciones dejando habilitadas sólo las apps más importantes y adecuadas para la conducción. Hay que tener en cuenta que su ejecución se puede hacer a través de acciones de voz para que sea mucho más seguro . Sin duda, es una forma de mantener la seguridad en la conducción y de respetar la premisa de “No usar el móvil mientras se conduce. “

En cuanto a su creación, está disponible desde 2014. Su facilidad de uso y sus funcionalidades incorporadas le han permitido situarse como número 1 en el top de apps de Google Play Store . Se puede encontrar en todos los móviles que tengan Android 5.0 Lollipop . Se puede utilizar de diferentes maneras, es decir, puedes acceder a ella desde la pantalla de tu vehículo mediante un cable USB , en la pantalla del coche de forma inalámbrica o desde la pantalla de tu móvil.

Requisitos para empezar a usar Android Auto

Hay ciertos aspectos mínimos que debes cumplir para poder disfrutar del uso de Android Auto .

A continuación, mencionaremos todos los requisitos para empezar a utilizar la aplicación tanto en el coche como en el móvil:

Pantalla en el vehículo con cable USB

  • Un móvil que tenga Android 6.0 (Marshmallow) o cualquier otra versión posterior. Además, debe tener un plan de datos .
  • Un coche compatible con Android Auto .
  • Un cable USB de calidad .
  • Tener la aplicación Android Auto (todos los dispositivos con Android 10 o versiones posteriores ya tienen la aplicación instalada).

Pantalla en el coche (inalámbrica)

  • Un coche de sustitución o un receptor compatible con Android Auto Wireless.
  • Un móvil Android compatible con un plan de datos activo, junto con la versión más reciente de la aplicación en dispositivos como un smartphone con Android 11.0 y Wi-Fi de 5 GHz. Un dispositivo Google o Samsung con Android 10.0. También puede ser un Samsung Galaxy S8, Galaxy S8 + o un Note 8 con Android 9.0.

En la pantalla del móvil

  • Un teléfono móvil con la versión 6.0 de Android (Marshmallow) o posterior. Además, debe tener un plan de datos. Cabe señalar que es mejor tener la versión más reciente de Android en el dispositivo para un mejor rendimiento.
  • Un soporte para colocar el teléfono en el vehículo . Aunque es un requisito opcional, es muy recomendable.
  • Un cable USB (para tener siempre el móvil cargado).
  • Tener instalada la aplicación Android Auto .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.