Cómo configurar WhatsApp Business para aprovechar al máximo esta versión de Wasap?

Cada una de las ventajas y funcionalidades que tiene WhatsApp Business se aprovechan mejor si se tienen todas las configuraciones de la manera correcta. Y ni que decir tiene que en la actualidad, utilizar la aplicación como parte de la estrategia de ventas, promociones y atención al cliente es muy beneficioso.

La versión comercial tiene varias ventajas sobre la personal, siendo una poderosa herramienta de comunicación empresarial a nivel interno y sobre todo con los clientes, que se sentirán contentos y a gusto con la atención que recibirán.

Nuestra intención es enseñarte a configurar WhatsApp Business como un experto, desde el primer paso hasta el último, con todos los detalles que debes tener en cuenta para que tu perfil esté en óptimas condiciones y te adelantes a la competencia mejorando la imagen de tu negocio.

Aprende paso a paso a configurar tu cuenta de WhatsApp Business desde cero como un experto

A continuación vamos a enseñarte todos los procesos que debes llevar a cabo para configurar tu cuenta de WhatsApp Business al máximo como un experto, para que tu empresa comience a nutrirse de los beneficios de estar presente en esta plataforma.

Ve a por ello:

Verificar el número

Lo primero es verificar tu número de teléfono. Este puede ser tanto móvil como fijo, por lo que no necesariamente tienes que sacrificar tu número personal para esta tarea, ya que una vez registrado en WB, no se puede volver a utilizar en el clásico WhatsApp.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Descarga la app y comienza el proceso de instalación.
  • Aceptar las condiciones de privacidad y los términos del servicio.
  • Desactivar cualquier elemento que pueda interferir en el proceso, como los bloqueadores de llamadas.
  • Introduce el número de teléfono que vas a utilizar en la cuenta.
  • Ahora pulsa “Ok” y espera a recibir el código de verificación. Si es un móvil lo recibirás por texto o una llamada en el caso de un número fijo.
  • Interpreta el código que has recibido o la opción de reenviar en caso de no haberlo obtenido. Al finalizar, tendrás tu número verificado.

Completar el perfil de la empresa

Lo siguiente es completar el perfil de tu empresa, una tarea sencilla pero que debes hacer con mucho cuidado en aspectos como la foto de perfil y sobre todo el nombre de la empresa.

Los pasos que debes seguir son estos:

  • Nos dirigimos a los tres puntos que están en la parte superior derecha, y tocamos en “Configuración” y luego en “Configuración de la empresa”.
  • Una vez allí, lo siguiente es seleccionar la opción “Perfil de la empresa”, en este punto hay que poner el nombre correcto de la empresa, este elemento no se puede cambiar posteriormente.
  • Ahora asigna una imagen que identifique a la empresa, puede ser el logo. Haz clic en el icono y adjunta uno que sea para este fin.
  • A continuación modificamos el estado, con un eslogan vinculado al producto o servicio que vendemos.
  • Pinchamos en el icono del lápiz y editamos la dirección de la empresa. Es útil para que nos puedan localizar físicamente.
  • Ahora, especifica la categoría a la que pertenece tu negocio entre las opciones que te muestra la aplicación. Es posible elegir más de una.
  • Añade el horario comercial, indicando las horas en las que se presta el servicio.
  • Coloca el correo electrónico y las redes sociales en el siguiente apartado. También debe ir la página web.
  • Completados todos los aspectos, pulsamos “Guardar” y cualquier persona que entre en el perfil podrá ver toda la información subida.

Autoresponder

Esta es una de las funciones que siempre deben estar activadas y bien configuradas. Agilizan el trabajo y aceleran las respuestas a las solicitudes o inquietudes. Hay 3 tipos de autorespondedor que puedes configurar. El primero es el mensaje de bienvenida, luego el mensaje de ausencia y por último las respuestas rápidas.

Para el primero de ellos debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra en “Configuración”> “Herramientas de la empresa”> “Mensaje de bienvenida”.
  • En “Mensaje”, haz clic en la opción, escribe el texto y haz clic en “Guardar”.

Es posible configurarlo para que la primera vez que alguien se ponga en contacto con nosotros se envíe automáticamente. El siguiente es el mensaje de ausencia. Este funciona cuando no estamos disponibles, se puede configurar el horario en el que se enviará esta respuesta, ya sea a determinadas horas, todo el tiempo o fuera del horario laboral.

Veamos:

  • Ve a “Configuración”> “Herramientas de la empresa”> “Mensaje de ausencia”.
  • Edita el mensaje que quieres que se envíe y guárdalo para que se configure por defecto.

Y por último las respuestas rápidas. Tener esta opción preparada es útil para responder a los clientes sin esperar mucho tiempo.

No hay límite en la cantidad que quieras guardar, puedes personalizarlas y crear referencias con palabras clave:

  • Pulse en “Ajustes”> “Herramientas de la empresa”> “Respuesta rápida”.
  • Pulse sobre el signo “+” y cree una respuesta rápida editando el mensaje.
  • Por último, pulse sobre “Guardar”.

Estado de la privacidad

Lo siguiente es configurar la privacidad de tus estados.

Hay una serie de funciones que incluye WhatsApp Business para proteger la privacidad del usuario, si quieres configurarlas debes hacer lo siguiente:

  • Abrir WhatsApp y tocar en los tres puntos que están en la esquina superior derecha que da acceso a “Ajustes”.
  • Entrar en “Cuentas” y finalmente en “Privacidad”.
  • Hay varias opciones para elegir, incluyendo “Imagen del perfil” Y “Condición”.
  • Elige “Condición” Y autoriza quién puede ver tu información.

Aquí puedes elegir entre tus contactos, elegir cuáles quieres que se vean y cuáles no o compartir sólo con una persona determinada. Con esta última categoría tendrás el control total de quién ve tus publicaciones.

 

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