Cómo crear un mensaje de bienvenida personalizado en WhatsApp Business?

Una de las ventajas de utilizar WhatsApp Business es que te ofrece una gran variedad de funciones que te permiten tener una mejor gestión de tu negocio, así como una mejor comunicación con los clientes.

Para ello puedes empezar a aprovechar lo que son los mensajes de bienvenida personalizados que te permite crear la aplicación, que tus clientes recibirán cada vez que te escriban por primera vez.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar a crear este tipo de mensajes de una manera fácil y rápida, para ello, sigue todo lo que te enseñaremos a continuación.

Aprende paso a paso a configurar un mensaje de bienvenida y ausencia en WhatsApp Business desde cero

No solo tendrás la oportunidad de crear mensajes de bienvenida en la app, también te da la posibilidad de crear mensajes de ausencia para aquellos casos en los que no puedas atender a tus clientes vía chat o cuando estés fuera del horario laboral.

Para ello, sólo tendrás que seguir cada uno de los pasos que te vamos a indicar a continuación:

  • Lo primero será entrar en la aplicación de mensajería WB desde tu móvil.
  • Una vez allí tendrás que pulsar los tres puntos situados en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Luego deberás seleccionar el ítem de “Configuración” que aparece en la parte inferior del menú.
  • Dentro del apartado “Ajustes” accede a la sección de “Herramientas para la empresa”.
  • Cuando estés allí en la categoría de “Servicio de mensajería” encontrarás la sección de “Mensaje de ausencia” Y “Mensaje de bienvenida”, sólo tienes que acceder a cada una de ellas para escribir tu mensaje.
  • Al entrar en cualquiera de las dos opciones tendrás que pulsar el interruptor para activar la función y allí completarás cada uno de los campos, una vez terminado sólo tienes que pulsar el botón “Guardar” situado en la parte superior de tu pantalla.

Ideas de mensajes de bienvenida para usar en WhatsApp Business que te harán tener más conversaciones

Utilizar mensajes de bienvenida siempre te ayudará a tener una mejor imagen con tus clientes, ya que esto te permite darles una atención inmediata una vez que te han contactado por primera vez. Sin embargo, crear mensajes de bienvenida Nunca es fácil para todos, ya que se necesita mucha creatividad e ingenio.

Por eso a continuación te vamos a dar algunas ideas de mensajes de bienvenida que puedes utilizar en tu cuenta de WhatsApp Business:

Ofrece tus servicios al cliente

Si tienes una cuenta de empresa y alguien extraño se ha puesto en contacto contigo, es porque de alguna manera está interesado en lo que ofreces, por lo que puedes ofrecer inmediatamente tus servicios, para ello puedes escribir algo como lo siguiente: “Se ha puesto en contacto con” Nombre de la empresa “¿En qué podemos ayudarle? Esto permitirá que esa persona te comente inmediatamente sus necesidades, ya sea para conocer la disponibilidad o el precio de algunos de los productos o servicios que ofreces.

Indique su ubicación y los servicios que presta

Al poder crea una sincronización de tu mensajería instantánea con tus redes sociales como Instagram o Facebook, Son muchos los usuarios que pueden acceder a tu chat directamente desde estas plataformas, es por ello que puedes crear mensajes de bienvenida donde les digas a los usuarios donde estás y que ofreces, teniendo en cuenta que muchos usuarios pueden desconocer esto.

Para ello puedes crear textos como el siguiente “Te has comunicado” nombre de la empresa “, estamos ubicados en Madrid y te ofrecemos todo tipo de recambios para coches. Este tipo de texto permite a los compradores conocer automáticamente este importante dato.

Si muchos consumidores te escriben o tienes poco tiempo para responder a tu mensajería instantánea, entonces también puedes crear un texto con una lista de productos o servicios que ofreces, ya que esto permitirá al cliente conocer todo lo que necesita.

Si vendes un producto muy seguramente la persona que te escribe quiere saber el precio de los mismos, por eso puedes crear algo como lo siguiente: “Hola, has contactado con” Nombre de la empresa “, aquí podrás encontrar todos los siguientes productos “Listado de productos” si quieres comprar alguno de ellos puedes dejar tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

Incluir una oferta

También puedes crear algunos mensajes donde coloques la oferta del día, es decir, si vendes productos u ofreces un servicio y tienes una promoción que sea atractiva, puedes hacérselo saber a tus clientes inmediatamente, para ello, crea textos que digan lo siguiente: Gracias por ponerse en contacto con “nombre de la empresa” pues hoy tenemos la siguiente promoción “Escribe la promoción” no dejes de disfrutarla.

Atentamente

Hoy en día puedes encontrar mucha gente amable en todas partes, por eso deja un mensaje que sea cordial y agradable Seguramente hará sentir bien a tus clientes, y es que a todas las personas les gusta ser bien atendidas. Para ello puedes añadir textos de bienvenida como los siguientes: Hola, buenos días, te has comunicado con “nombre de la empresa” espero que estés muy bien y que podamos atenderte, te ofrecemos nuestros mejores servicios acompañados de los mejores precios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.