¿Cómo crear una campaña publicitaria de éxito en Twitch y mostrar anuncios realmente sorprendentes?

Twitch es un medio muy rentable en cuanto a marketing se refiere. Si estás interesado en saber Cómo crear una campaña publicitaria exitosa en Twitch y mostrar anuncios realmente sorprendentes, sigue leyendo esta guía paso a paso.

La plataforma propiedad de Amazon ofrece contenidos variados, aunque los videojuegos son su principal atractivo. Poder retransmitir los juegos en tiempo real mientras se interactúa con la audiencia es una conveniente ventaja.

Dado que millones de usuarios y streamers hacen vida en Twitch, la plataforma se presta muy bien para hacer publicidad, porque su comunidad representa un mercado fiel y activo.

¿Cuáles son las ventajas de anunciarse en Twitch? Razones para hacerlo

Centrarse en Twitch para promover un plan de publicidad debería ser una prioridad para las empresas. Aunque su audiencia general es considerablemente menor en comparación con otras plataformas, su nivel de engagement garantiza un rotundo éxito comercial.

A continuación, vamos a recoger los beneficios de anunciarse en Twitch y las razones para hacerlo:

  • Acceso al mercado mundial: Ten en cuenta que, en total, los usuarios de Twitch han pasado más de 300.000 millones de minutos viendo emisiones en directo. Miles de usuarios, de todos los rincones del mundo, que pueden consumir tus anuncios sin ningún problema.
  • Interacción en tiempo real con las nuevas tendencias: Muchas empresas se dirigen a las generaciones más jóvenes, ya que éstas influyen significativamente en las tendencias actuales. Afortunadamente, la comunidad de Twitch está compuesta en su mayoría por personas de entre 18 y 35 años, que pueden convertirse en tu público objetivo.
  • Gran presencia de influencers: Hay más de dos millones de streamers en Twitch, más de 250.000 afiliados y más de 8.000 colaboradores. Las posibilidades de colaborar con influencers son altas. Los usuarios más influyentes pueden recomendar los productos y servicios de cualquier marca de forma eficaz, siempre que sea de interés para su comunidad.
  • Audiencia creciente y diversa: Solo en 2012, Twitch contaba con más de 20 millones de usuarios activos mensuales. Desde entonces, la plataforma ha aumentado sus cifras y ha diversificado sus contenidos. Aunque los videojuegos son el elemento principal, también hay otros tipos de entretenimiento que puede patrocinar.
  • Poca competencia y más posibilidades de socializar: Plataformas como Facebook, Instagram o Youtube están repletas de publicidad. La gran ventaja de empezar a anunciarse en Twitch es la poca competencia. Lo cual es conveniente, ya que el portal te permite interactuar en tiempo real con tus espectadores y establecer una conexión con ellos.

Aprende paso a paso cómo crear una campaña publicitaria en Twitch y hacer publicidad a otros streamers

Encontrar la fórmula del éxito requiere mucha creatividad, pero también un pensamiento frío y calculador. Cuando se trata de marketing, es esencial tener un plan para organizar una estrategia eficaz.

A continuación te explicamos cómo crear una campaña publicitaria en Twitch y promocionarte ante otros streamers:

Definir los objetivos de la campaña

El primer paso de toda publicidad exitosa es la definición de los objetivos. Es necesario determinar las necesidades, los logros y los recursos precisos para alcanzarlos. Cuando se trata de metas, éstas deben estar delimitadas, ser cuantificables, asignables, con expectativas reales y tener una fecha límite para garantizar su cumplimiento.

Elegir el público objetivo

Una vez definidos los objetivos, es el momento de seleccionar el target o público objetivo. Es decir, nuestros consumidores ideales. Para ello, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos, como: el rango de edad que representan, a qué se dedican, dónde se encuentran, en qué le puede ayudar el producto o servicio en cuestión y cómo se relaciona con el canal.

Elegir el formato del anuncio

En lo que respecta a Twitch, existen varios formatos para mostrar anuncios. Los más comunes son los llamados TrueView, anuncios en vídeo que engloban tres categorías: pre-rolls (antes de la transmisión), mid-rolls (durante la transmisión) y los post-rolls (después de la transmisión).

Usted debe elegir el que más le convenga. La plataforma admite un anuncio cada 8 minutos. Otros influencers optan por mostrar la mercancía que las marcas les dan para anunciarse. Esta táctica ofrece una demostración en tiempo real de las cualidades del producto, lo que puede resultar bastante atractivo para la audiencia.

Analizar la redacción de textos publicitarios

El copywriting es un trabajo que todo anunciante debe pulir para obtener los mejores resultados. En palabras sencillas, es la práctica de escribir de forma persuasiva para guiar a su clientela potencial a través de una tarea. Dado que el chat de Twitch es una fuente inagotable de comentarios en directo, representa una buena oportunidad para la redacción. Necesitas analizar tus habilidades de escritura. Intenta destacar las virtudes del producto y atraer la atención de tus espectadores para convertirlos en suscriptores del canal.

Define el presupuesto

Cuando tengas en mente todo lo que pretendes conseguir con tu plan de marketing, establece un presupuesto que te permita hacerlo realidad. Una vez que tengas la cifra deseada, ponte manos a la obra y comienza a implementar tus estrategias publicitarias en las transmisiones de Twitch.

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