¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico de Orange?

La mayoría de los operadores de telefonía ofrecen a sus clientes, además de la posibilidad de tener conexión ADSL o fibra óptica en casa, además de una línea de móvil o canales de televisión, una dirección de correo electrónico. Las grandes compañías han apostado por ofrecer a los usuarios algo que, en la actualidad, es un requisito indispensable para poder manejar Internet con total comodidad y sin restricciones.

Y es que el correo electrónico es ya algo que forma parte de nuestra vida cotidiana tanto como el teléfono móvil o la misma conexión a la red de redes. Vodafone, Movistar o incluso Orange ya te dan una cuenta de este tipo. Su uso es algo que cualquier persona con dos dedos de frente recomendaría, ya que sólo requieren un primer acceso para estar activos, sin necesidad de configuraciones ni de ningún paso complejo o complicado.

Como muchos desconocen las funciones y posibilidades que ofrecen, vamos a explicar cómo crear una cuenta de correo electrónico para Orange , de esa compañía francesa que lleva muchos años trabajando en nuestro país y ofreciendo de lo mejor en telefonía móvil y conexión a internet. Su importancia y tamaño son tales que, desde hace dos años, Jazztel forma parte del grupo de empresas que conforman el tejido empresarial de Orange .

¿Qué dirección de correo electrónico de Orange debo utilizar?

Una de las más grandes de Europa y con una fuerte presencia global, también se preocupa por ofrecer algo tan básico y sencillo a sus clientes como es un correo electrónico , y aquí pasamos a explicarte qué debes hacer para acceder a él y, por supuesto, para realizar todas las configuraciones necesarias para poder sincronizarlo en dispositivos como los smartphones, así como en los clientes de gestión de correo. Todo bien explicado y paso a paso.

Si eres cliente de Orange , la compañía francesa te ofrece una cuenta de correo electrónico gratuita para tu uso y disfrute. Se trata de un correo electrónico bastante básico, con un almacenamiento más limitado que el de otros proveedores, pero que sirve para realizar las principales tareas de este sistema.

¿Cuál es tu dirección de correo electrónico si eres cliente de móvil de Orange?

Si te preguntas cuál es tu dirección de correo electrónico de Orange, la respuesta es muy sencilla: tu número de teléfono móvil . Exactamente, si eres cliente de tarifa móvil, el correo que te corresponde es el mismo número cuya línea te da Orange y, el código de acceso, el que se utiliza para entrar en el panel de usuario de su web.

Posteriormente puedes configurar el correo para que tenga un nombre que consideres más apropiado; pero al mismo tiempo que estás dado de alta en los servicios de esta compañía, este número es el que pasa a bautizar tu nueva y flamante dirección de correo electrónico. Si quieres saber cómo acceder a él, ve directamente a la sección que tienes disponible a continuación.

¿Cuál es tu dirección de correo electrónico si eres cliente de ADSL o ya tienes una cuenta de Orange?
Si este es el caso que te atañe, la única forma de saber cuál es tu dirección de correo electrónico de Orange es entrando en el área de clientes que la página principal de la compañía habilita para sus usuarios. Para ello, sólo tienes que introducir la siguiente URL en la barra de direcciones de tu navegador web: https://areaclientes.orange.es/ . Una vez que la escribas, entrarás en la página de inicio de clientes de Orange .

Desde ahí, sólo tienes que pinchar en “Mi Orange” y, en la parte inferior, elegir el número de teléfono a introducir o marcar la casilla CIF en el “Acceso con contraseña”.

Ahora, sólo tienes que introducir el CIF registrado y la contraseña que te corresponde para entrar en tu perfil. Ya puedes ver, desde tu panel de usuario, cuál es tu dirección de correo electrónico Orange y empezar a utilizarla cuando y donde quieras.

Además de los que se encuentran en el dominio ” @ orange.com “, la compañía telefónica también tiene muchos otros tipos de correos electrónicos que sigue admitiendo. Si eres un antiguo usuario, puedes consultar la siguiente lista de terminaciones para ver si tu correo está en ellas. Si es así, puedes utilizarlo a través del portal de Orange.

Esta es la lista completa:

  • amena.com
  • autocity.com
  • chueca.com
  • ctv.es
  • eresmas.com
  • eresmas.net
  • jazzfree.com
  • jet.es
  • mixmail.com
  • orange.es
  • orangecorreo.es
  • orangemail.es
  • rincondelvago.com
  • telepolis.com
  • wanadoo.es
  • wanadooadsl.net
  • ya.com

Recuerda, si tienes alguna cuenta de correo que pertenezca a estos dominios, ponte en contacto con Orange en caso de necesitar cualquier tipo de soporte o entra en su portal online para acceder al buzón y gestionar tanto los mensajes salientes como los entrantes, todo lo que harías con cualquier otro correo normal.

¿Cómo configurar y acceder a mi cuenta de correo de Orange, antes que a Wanadoo o Mixmail?

Cuando eres cliente de Orange, tienes derecho a tener una cuenta de correo electrónico de la compañía, como hemos explicado anteriormente. Es normal que, sabiendo esto, quieras saber cómo configurar tu cuenta de correo de Orange, antes conocida como Wanadoo o Mixmail , y aquí te explicaremos cómo hacerlo. A continuación detallaremos todo el proceso , aunque primero empezaremos explicando lo que debes hacer para acceder.

¿Cómo acceder a la cuenta de Orange?

Este procedimiento, en realidad, es mucho más sencillo que el de otros proveedores de correo. Debes entrar en la página de acceso al correo de Orange , algo que puedes hacer entrando en su web principal y pinchando en el icono del sobre de la parte superior derecha, o escribiendo la siguiente URL en tu navegador web: https://correo.orange.es/

Una vez dentro, puedes elegir la opción de acceder al correo gratuito o al de cliente . En nuestro caso, procederemos con el de clientes , aunque la diferencia es mínima. Vaya a los campos de la derecha, dentro de la sección, y escriba su número de teléfono en el campo de usuario, eligiendo el dominio adecuado en el desplegable e introduciendo la contraseña asignada. Pulsa “enter” para acceder directamente.

Si optas por el otro apartado, el del correo electrónico gratuito, sólo tienes que escribir el nombre de la cuenta en cuestión, establecer tu dominio e introducir la contraseña que estableciste en su momento. Del mismo modo, pulse “enter” para continuar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.