¿Cómo enviar notas de voz en Telegram desde cualquier ordenador?

Actualmente, Telegram se estima como una app de mensajería instantánea con gran popularidad en el mundo. Ya que, al destacarse por su seguridad, privacidad, productividad y personalización, muchos usuarios optan por utilizar esta plataforma.

Además, por si fuera poco, dicho servicio de mensajería instantánea también se considera ideal para enviar cualquier tipo de contenido y compartirlo con otros usuarios en chats personales y grupales. Apreciando que, este contenido se refiere a imágenes, vídeos, notas de voz, GIFs e incluso archivos de gran tamaño.

Ahora, en vista de la utilidad de las notas de voz, muchos están interesados en saber cómo enviarlas desde cualquier versión de Telegram. Lo que es, te lo explicaremos en detalle a lo largo de este post.

Aprende paso a paso cómo enviar notas de voz en Telegram desde cualquiera de tus dispositivos

A grandes rasgos, las notas de voz se definen como archivos de audio que se caracterizan por tener poco peso y, gracias a ello, suelen ocupar poco espacio. Además, tienen la capacidad de ser grabadas rápidamente por el usuario para enviarlas al instante a otras personas.

En ese sentido, en Telegram, la forma de enviar notas de audio ha evolucionado con el tiempo en gran medida, con el fin de ofrecer una experiencia óptima al usuario. Razón por la cual, esta plataforma permite grabar estos audios desde cualquier versión, es decir, directamente desde la app móvil, a través de la versión de escritorio y a través de Telegram Web.

Por lo tanto, si quieres hacer uso de esta función en tu cuenta de Telegram para comunicarte más fácilmente, es fundamental que sepas cómo grabarlos y enviarlos desde cualquiera de tus dispositivos y aquí, te lo explicaremos paso a paso:

En Android

En este caso, por supuesto, tienes que instalar la app de Telegram compatible con Android que la encuentras en Google Play Store, de forma gratuita.

Una vez hecho esto, procede a hacer lo siguiente desde tu smartphone o tablet:

  • Inicialmente, entra en tu cuenta de Telegram desde la app móvil y busca el chat donde quieres grabar la nota de voz para enviarla.
  • Una vez que accedas a dicho chat, debes dirigirte al espacio donde escribes tus mensajes. Allí, en primera instancia, es probable que no esté el icono del micrófono y para poder visualizarlo, basta con mantener pulsada la parte derecha del cuadro de texto para que aparezca este icono.
  • A continuación, para empezar a grabar tu nota de audio, pulsa el icono del micrófono y mantenlo así mientras hablas.
  • Posteriormente, cuando termines de crear tu nota de voz, tienes que soltar el icono del micrófono y con ello, de forma automática, dicho archivo será enviado al otro usuario.

Aparte de esto, también existe un segundo método para compartir notas de voz en Telegram. Que básicamente consiste en activar la opción “Levantar para hablar”. Puedes hacerlo accediendo a los Ajustes, seleccionando “Chats” y activando el interruptor “Levantar para hablar” en la sección Ajustes.

Tras hacerlo, ve a la pantalla principal de la aplicación, busca y entra en el chat en el que quieres compartir tu nota de audio. A continuación, sólo tienes que levantar el dispositivo móvil para golpearlo, empezar a grabar tu nota de audio y enviarla cuando esté lista. Siendo así, una técnica mucho más cómoda para grabar estos archivos.

En iOS

En este caso, debes tener instalada la aplicación móvil de Telegram compatible con iPhone y iPad que, de forma gratuita, puedes descargar a través de la Apple Store.

Tras ello, además de aceptar todos los permisos necesarios, tienes la posibilidad de empezar a grabar tus notas de audio de la siguiente manera:

  • Entra en tu cuenta a través de la app móvil y accede al chat desde el que quieres compartir tu nota de voz.
  • A continuación, en el cuadro de texto de la parte inferior, busca el icono del micrófono en el lado derecho.
  • Si no lo encuentras, mantén pulsada esa zona para poder visualizarlo.
  • A continuación, cuando estés preparado para iniciar tu archivo de audio, pulsa el icono del micrófono y mantenlo pulsado mientras hablas.
  • Una vez que quieras terminar y enviar la nota de voz, simplemente deja de pulsar el icono del micrófono.
  • De esta forma, se compartirá con el otro usuario.

En PC y Telegram Web

Hoy en día, todavía hay muchas personas que prefieren gestionar su cuenta de Telegram a través del ordenador e incluso, a través de su versión web por comodidad. Por si no lo sabías, en estos casos, también existe la posibilidad de grabar y compartir notas de audio de forma sencilla.
Por eso, a continuación, te explicamos lo que tienes que hacer:
  • Para empezar, accede a tu cuenta de Telegram haciendo uso de la versión de escritorio o de su versión web, según prefieras.
  • En segundo lugar, procede a buscar el chat donde quieres grabar tu nota de voz y entra en él.
  • Cuando estés en el mencionado chat, dirígete a la parte inferior, concretamente, donde se encuentra el cuadro de texto.
  • Si utilizas la versión para ordenador, verás el icono del micrófono en la parte derecha. Si utilizas Telegram Web, encontrarás este icono en la parte inferior del campo de texto.
  • Ahora, para empezar a grabar, tienes que hacer clic en el icono del micrófono y mantenerlo pulsado durante el tiempo que hables.
  • A continuación, una vez que quieras terminar la nota de voz, sólo tienes que soltar el icono del micrófono y así, se enviará al otro usuario de Telegram.

Descubre cómo enviar otro tipo de archivos a tus contactos y grupos de Telegram de forma rápida y sencilla

Como hemos indicado al principio del post, Telegram también permite enviar otro tipo de archivos de forma rápida y sencilla.
Por ello, en esta sección del post, te enseñaremos a compartir imágenes, GIFs, vídeos y archivos de gran tamaño en chats personales y grupos o canales de la app:

Imágenes

Sin duda, uno de los principales archivos que se envían a través de Telegram, son las fotografías e imágenes.
Por suerte, compartirlas con otras personas desde allí es una tarea muy sencilla y para despejar cualquier duda, aquí mencionamos cada uno de los pasos a seguir para ello:
  • A través de cualquiera de las versiones de Telegram, ingresa a tu cuenta y procede a buscar el contacto o grupo donde quieres enviar tu imagen.
  • Una vez que accedas al chat en cuestión, dirígete al cuadro de texto de la parte inferior y allí, busca el icono de adjuntar archivos. Si lo haces desde Telegram Web, tienes que localizar el icono de la cámara.
  • Después, si estás en la aplicación móvil, busca tu imagen en la sección de Galería. Ahora, si lo haces con el ordenador o con Telegram Web, busca ese archivo en el Explorador de Archivos.
  • Una vez seleccionada la imagen, puedes añadir el comentario que desees y, a continuación, haz clic o pulsa en “Enviar”.

 GIFs

Si bien es cierto, los GIFs se definen como una serie de fotogramas que se suceden y repiten en un bucle de entre 5 y 10 segundos, creando una animación sin sonido. Dado su potencial para comunicar y transmitir emociones de una forma diferente, actualmente se pueden utilizar y compartir a través de Telegram para enriquecer las conversaciones online.
Por lo tanto, si quieres aprovechar este tipo de archivos y enviarlos a otros usuarios de la aplicación, debes saber cómo tienes que hacerlo correctamente. Por ello, antes de explicar los pasos a seguir, acotamos que, sólo se pueden compartir desde la versión de escritorio y la app móvil (pues no están disponibles en Telegram Web).
Sin más dilación, conoce cómo enviar GIFs en Telegram:
  • Utilizando la app de mensajería instantánea en tu dispositivo móvil u ordenador, entra en tu cuenta y procede a abrir el chat donde quieres compartir un GIF.
  • Después, dirígete a la parte inferior, concretamente al campo de texto y pulsa o haz clic en el icono del emoji.
  • Una vez que se abra el cuadro con los diferentes emojis disponibles, es el momento de elegir la pestaña que dice “GIF”.
  • A continuación, podrás ver los GIFs que tienes guardados en Telegram (si es el caso) o bien, buscar los GIFs que están disponibles en la plataforma.
  • A continuación, cuando encuentres el archivo de animación sin sonido que quieres enviar, pulsa sobre él para enviarlo.

 Vídeos

Otro de los formatos que más se manejan en Telegram para optimizar las comunicaciones, son los archivos de vídeo. Los cuales, afortunadamente, pueden ser enviados mediante Telegram Web, su app móvil o la versión de escritorio de este servicio.
Por ello, a continuación, te mostraremos qué hacer para compartir vídeos por Telegram fácilmente:
  • Como en los casos anteriores, inicia el proceso accediendo a tu cuenta de Telegram desde la versión que prefieras utilizar (móvil, web o escritorio).
  • Una vez que accedas a tu cuenta, busca el chat personal o de grupo donde quieras compartir tu archivo en formato de vídeo.
  • Tras entrar en el chat correspondiente, dirígete a la barra de texto y allí, pulsa o haz clic en el icono de adjuntar archivos.
  • Posteriormente, en la Galería de tu dispositivo móvil o a través del Explorador de Archivos de tu PC, es el momento de buscar el vídeo que quieres enviar.
  • Ahora, selecciona el vídeo en cuestión, añade el comentario que quieras y pulsa o haz clic en “Enviar”.
  • Si realizas este procedimiento a través de la app móvil, antes de enviar el vídeo, puedes editarlo u optimizarlo con las herramientas que proporciona Telegram.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.