Cómo evitar que clonen tu Whatsapp Messenger y vean tus conversaciones privadas?

¿Has sentido alguna vez que te espían y saben todo lo que haces? Si bien es cierto que al usar las redes sociales se pierde un poco de privacidad y hacemos pública mucha información, hay algunos datos que creemos que estarán a salvo por ser ‘mensajes privados’. Sin embargo hay quienes pueden estar en tu contra y han clonado tu WhatsApp para utilizar tus mensajes de una u otra forma posible.

Hay muchas razones que pueden llevar a una persona a querer invadir tu privacidad clonando o hackeando tu Whatsapp e incluso podrían estar haciéndolo para estafar a la gente en tu nombre, usurpando tu identidad. Afortunadamente, hay varias formas de evitar que esto ocurra y son medidas que cualquier usuario puede tomar para mantener su cuenta segura.

Para ello no es necesario ser un experto en informática ni ningún hacker experimentado con malas intenciones . Por ello, en el siguiente artículo te enseñaremos a hacerlo de forma muy sencilla. Aprenderás en pocos pasos cómo proteger tu WhatsApp y evitar que sea clonado.

¿Es realmente posible clonar y espiar las conversaciones de WhatsApp de otra persona?

¿Has pensado alguna vez cuántas veces al día entras en WhatsApp? Si eres como la mayoría, el número de veces que revisas la aplicación de mensajería más popular del mundo supera las 50 veces y la información que compartes allí no tiene límites.

Puede que utilices la app como herramienta de trabajo y que tengas un rival profesional en la oficina que se haya puesto en tu contra y decida espiar tu historial de chats para saber lo que haces . Quizás de esta manera tu jefe se ha enterado de que el día que dijiste que estabas enfermo, en realidad estabas en una fiesta. Otra situación común ocurre con las parejas, cuando terminan una relación o hay indicios de infidelidades buscan todas las formas posibles de clonar tu app y obtener la información de lo que haces, algo que por supuesto no quieres.

Aunque los dos casos anteriores no tienen nada que ver contigo, puede haber alguien a tu alrededor que por pura curiosidad o maldad quiera robar tus mensajes o fotos para una posible extorsión y usarlos en tu contra en el futuro , así que tienes que tener mucho cuidado con esto, porque aunque hay muchos escépticos el poder clonar y espiar las conversaciones de WhatsApp de alguien es una realidad y hay muchos métodos posibles a día de hoy que seguro no conoces.

Cómo saber si han clonado mi WhatsApp y me están espiando?

Si un muy buen hacker logró crackear tu Whatsapp será bastante difícil que te des cuenta si realmente te están espiando. Sin embargo, no hay nada oculto entre el cielo y la tierra, así que siempre podrás saberlo si eres perspicaz y estás atento a estos consejos.

Verificar las sesiones abiertas de WhatsApp Web

Si alguien tuvo la oportunidad de hackear y robar el acceso a tu teléfono y conectarlo a tu ordenador a través de un código QR con WhatsApp Web y no tienes activada la opción de notificaciones de seguridad, es posible que te estén espiando por esta persona.

Lo bueno es que puedes gestionar todas las conexiones activas de WhatsApp Web fácilmente. Lo primero que debes hacer es abrir la app, una vez allí, toca ” Menú” o los 3 puntos situados en la esquina superior derecha. Cuando se desplieguen las opciones elige ” WhatsApp Web” y listo, podrás ver todas las sesiones abiertas y si lo deseas puedes cerrarlas inmediatamente, con esto podrás comprobar y comparar los accesos a la versión web de la app si coinciden con los tuyos tanto en fecha como en sistema operativo.

Comprueba tu última conexión desde otro móvil

Si sospechas que otra persona tiene acceso a tu cuenta, puedes decirle a un amigo que permita que tu móvil verifique constantemente tu última conexión. Si notas que alguna de ellas no coincide con tu actividad en la aplicación, es posible que alguien ajeno a ti tenga acceso a ella.

¿Cómo protegernos y evitar que nos hackeen el Whatsapp y acabar siendo?

Si ya has verificado y nadie está clonando tu cuenta, no significa que no quieran hacerlo o que estés a salvo en el futuro , así que es mejor prevenir que curar. Si quieres estar seguro y no perder tu privacidad puedes tener en cuenta varias acciones muy sencillas , como las que te mostramos a continuación

Activa el cifrado y las notificaciones de WhatsApp

El cifrado de extremo a extremo es una medida implementada recientemente para garantizar que las conversaciones no sean intervenidas por terceros. Activar esta opción es muy sencillo y evita muchos problemas, hazlo con los siguientes pasos

  • Abre la app como de costumbre, cuando estés en la interfaz toca el menú, que se encuentra en la esquina superior derecha y está definido por un símbolo de tres puntos verticales , se desplegarán ciertas opciones, baja hasta “Ajustes” y selecciónalo.
  • Elige la primera opción ” Cuenta” , que tiene una llave como símbolo justo en su lado izquierdo.
  • A continuación, debe entrar en “Seguridad” en el menú de la sección de cuentas.
  • En la pantalla de “Seguridad”, habrá un círculo con un candado que estará cerrado si tienes la encriptación activada. Si no es así, habrá una opción para activarlo, así que un poco más abajo hay una opción para elegir si mostrar las notificaciones de seguridad. Activa esta opción para que cuando te conectes o te envíen un mensaje a tus espaldas, recibas una notificación en tu dispositivo principal .

Toma otras precauciones

Además de lo que haces en WhatsApp Messenger, tu actividad fuera de la red social también puede estar poniendo en riesgo tu seguridad. Por eso, para asegurarte de que no estás dando la oportunidad a personas de acceder a tus chats, puedes tomar medidas preventivas diarias como las siguientes

Cómo clonar el WhatsApp de otra persona? ¿Es posible?

Si no tienes muchos conocimientos de informática o tecnología, puedes creer que algo como clonar una cuenta de “Wassap” es una tarea muy difícil , pero la verdad es que es muy sencillo y hay varios métodos que puedes utilizar, a continuación te lo contamos todo, mejor saber cómo actúan nuestros “enemigos” para poder protegernos con mejores soluciones.

Con acceso al móvil de la otra persona

Si ves constantemente a la persona que quieres clonar su perfil y tienes la posibilidad de coger y manipular su móvil durante unos minutos puedes utilizar 3 métodos de clonación muy sencillos.

Con WhatsApp Web, para ello necesitas un pc, una vez que lo tengas ve a web.whatsapp.com , coge el móvil de la persona y abre la app, ve al menú y elige WhatsApp Web y selecciona el símbolo ‘ + ‘ en la esquina superior derecha, luego escanea el código QR que aparecerá en la pantalla del ordenador y listo. Ahora puedes ver todos tus mensajes desde tu dispositivo de escritorio.
Con una llamada de confirmación, puedes eliminar tu cuenta de WhatsApp del móvil , utilizar un emulador de Android en el PC o utilizar una aplicación para tener dos cuentas en el móvil. En esta tienes que registrar el número de la persona a espiar y para la verificación eliges una llamada. Cuando llamen, descuelga el teléfono, espera el código, escríbelo y voilá, la aplicación se abrirá y podrás recuperar todas las conversaciones de tu víctima.
Con un mensaje de confirmación, ser método es casi igual al anterior, lo único que varía es que al verificar el número debes usar la opción de un mensaje de confirmación.

A través de aplicaciones gratuitas para clonar WhatsApp

En internet y con la tecnología todo es posible, así que, por supuesto que puedes encontrar una app para clonar un WhatsApp aunque no tengas conocimientos de informática. El detalle es que este tipo de aplicaciones son ilegales y hay muy pocas posibilidades de que las consigas en la Play Store u otra tienda de aplicaciones oficial, por lo que tendrás que acceder a Google y buscar por tu cuenta, arriesgándote a que tu dispositivo esté lleno de virus y la aplicación no funcione, pero entre muchas opciones de poca calidad hay algunas que sí funcionan.

El siguiente método es completamente legal y seguro, se trata de utilizar una aplicación espía con el fin de “verificar lo que hacen tus hijos o menores por seguridad”, este tipo de servicio lo proporcionan varias empresas y no hay problemas de legalidad, el único detalle es que suelen ser de pago.

Utilizar aplicaciones keylogger como Hoverwatch

Una aplicación keylogger es una plataforma que permite hackear un dispositivo y obtener un registro de todas las palabras escritas . Lo que funciona para cuando se quiere espiar los mensajes que una persona envía fácilmente.

Puedes encontrar varias de estas apps disponibles, pero te recomendamos utilizar Hoverwatch, además no está disponible en tiendas como Google Play Store , pero es una de las aplicaciones espía que cuenta con un plan de prueba gratuito y brinda un gran servicio.

Para obtenerla, sólo tienes que ir a la web oficial, registrarte y descargar la versión para el sistema operativo que utilices. Luego lo instalas, lo ejecutas, proporcionas la información para configurarlo, aceptas los términos, verificas tu correo electrónico y listo.

Legalmente con Spyzie

Spyzie es una herramienta de espionaje legal, que permite gestionar y controlar cualquier aplicación de un dispositivo móvil Android o iOS sin dejar rastro y todo lo que puede hacer desde su página web, sin necesidad de descargar peligrosas aplicaciones de terceros que ocupen espacio en su dispositivo. El uso de esta herramienta es muy sencillo, lo único que hay que tener en cuenta es el hecho de que tiene un coste . Utilizarla es sólo cuestión de entrar en la web, registrarse, verificar su cuenta, elegir entre los planes de pago y empezar a disfrutar de funciones como:

  • Acceder a WhatsApp para controlar las conversaciones.
  • Acceder a la actividad en redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter o cualquier otra.
  • Verificar el historial de ubicaciones.
  • Revisar los mensajes de texto entrantes, salientes y eliminados.
  • Ver y descargar fotos.
  • Acceder al registro de llamadas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.