Cómo instalar y configurar correctamente WhatsApp Business en cualquier dispositivo?

La versatilidad de una aplicación permite a los usuarios sentirse cómodos en ella. En el caso que nos ocupa, WhatsApp Business, tiene un abanico de opciones interesantes, pero destacamos la de poder instalarlo en diferentes sistemas operativos, tanto en el ordenador como en los teléfonos móviles.

Desde hace unos meses se habla de que la compañía pondrá a disposición de sus usuarios la posibilidad de utilizar la cuenta en varios dispositivos simultáneamente, con sesiones abiertas en cada uno de ellos, lo que proporcionará una mayor comodidad. Cuando esté disponible, permitirá utilizar la aplicación sin tener el móvil encendido.

Pero para eso aún hay que esperar. Por ahora, queremos mostrarte cómo instalar WhatsApp Business en Android, IOS, en tu ordenador con WhatsApp Web y BlueStack junto con buenas recomendaciones para que le saques el máximo partido a esta aplicación.

Conoce paso a paso cómo instalar WhatsApp Business en cualquier dispositivo de forma rápida y sencilla

A continuación vamos a mostrarte cómo instalar Whataspp Business tanto en dispositivos móviles como de escritorio, para que puedas gestionar tu cuenta de empresa desde cualquiera de estos equipos.

Ve a por ello:

En Android e iOS

El proceso de instalación de WhatsApp Business en Android Es muy sencillo.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Abre la Google Play Store o la Apple Store en tu móvil.
  • En la barra de búsqueda escribe “Whatsapp Business “.
  • Una vez encontrada la aplicación, selecciona “Instalar”.
  • Ahora solo tienes que esperar a que la app se descargue y listo, se instalará automáticamente en tu móvil.

En el ordenador con WhatsApp web

Para que la aplicación funcione en el ordenador, es necesario tenerla descargada en el teléfono y luego hacer lo siguiente:

  • Abrir la dirección https://web.whatsapp.com en el navegador y al cargar notar que aparece un código QR.
  • Luego, abrir la aplicación en el teléfono, desplegar el menú de los tres puntos que se encuentra en la parte superior y seleccionar la opción “WhatsApp Web”.
  • Para finalizar, escanea el código qr y notarás que la aplicación ya aparece en tu navegador de WhatsApp Business.

El uso de WhatsApp Business en su ordenador permite el acceso inmediato a los archivos, comunicarse con mayor fluidez y es una buena herramienta para coordinar el trabajo de la empresa.

En su ordenador con BlueStack

Ahora, vamos a ver qué debemos hacer para tener este emulador de Android en nuestro ordenador, pero también para utilizar WhatsApp Business de forma rápida y segura:

  • Empezamos a descargar e instalar BlueStacks en nuestro ordenador.
  • Descargar BlueStack para Windows
  • Cuando la aplicación esté lista, hay que iniciar sesión en google para tener acceso a la tienda de aplicaciones Play Store.
  • Una vez iniciada la sesión, buscamos la aplicación WhatsApp Business.
    Cuando la encontremos, pulsamos sobre ella y seleccionamos “Instalar”.
  • Al igual que en el móvil, la app se descargará e instalará automáticamente.
  • Debes añadir el número de teléfono que vas a utilizar para la instalación y en segundos la tendrás disponible para realizar operaciones tal y como lo harías desde tu móvil.

Descubre cómo configurar tu cuenta de WhatsApp Business desde cero para sacarle el máximo partido
Una vez que hayas instalado WhatsApp Business en tus dispositivos, es el momento de configurarlo para sacarle el máximo partido:

Personalizar el perfil

Después de lo que hemos descargado la aplicación en nuestro móvil, debemos seguir los pasos que nos van colocando en la pantalla y si te falta alguno, no hay problema entonces puedes terminar de configurarlo.

Veamos:

  • Lo primero es determinar el nombre de la empresa. Esto es importante ya que este dato es como un nombre de usuario que debe ser único y si lleva más tiempo que la cuenta, otros podrían adelantarse y “robar” el nombre genérico de tu empresa.
  • Ahora debes seleccionar los 3 puntos en la esquina superior derecha de la pantalla del móvil, y seleccionar “Configuración” y posteriormente “Configuración de la empresa”.
  • Ahora seleccionamos “Personalizar perfil”. En este punto tendrás que completar los campos que definen una foto o logotipo, la dirección física, la descripción de la empresa y por supuesto la página web.
  • En este apartado también podrás conocer las estadísticas, que muestran un reflejo del ejercicio que tienes durante determinados momentos. Aquí también está la opción de compartir el perfil sin dar el número de teléfono, para que puedan contactar con nosotros a través de las redes sociales o de la página web. En esta parte también se pueden configurar los mensajes automáticos, que responderán a las consultas realizadas por los clientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.