¿Cómo integrar aplicaciones dentro de Slack para ampliar y mejorar la herramienta?

Integrar aplicaciones dentro de Slack te permitirá ampliar y mejorar la herramienta de comunicación interna que tienes en un espacio de trabajo creado dentro de tu empresa.

Por ello, es conveniente que conozcas cuáles son los beneficios de integrar aplicaciones externas en Slack y por qué deberías elegir más de una. Para ello, será necesario que sigas leyendo este artículo hasta el final.

En los siguientes párrafos te explicaremos no sólo la ventaja que ofrece este tipo de integración informática, sino que también te mostraremos el paso a paso que debes hacer para realizar esta tarea con éxito. Comencemos.

¿Cuáles son las ventajas de integrar aplicaciones externas en Slack?

Para entender los beneficios de integrar aplicaciones externas en Slack es importante que tengas en cuenta que el objetivo de esta plataforma es aglutinar todo el flujo de información en un mismo grupo de trabajo. De esta manera, todos los miembros de un mismo espacio tendrán conocimiento de lo que ocurre en la organización.

Por ello, es necesario incorporar el máximo número de herramientas que se incluyan dentro de Slack. Esto permitirá aumentar el flujo de trabajo en un solo lugar y, por tanto, no será necesario salir de la plataforma para tener todos los temas al día. Tampoco molestará la atención de los participantes, ya que sólo deberán observar Slack para responder o crear un hilo de conversación.

Pero estas no son las únicas ventajas que puedes obtener al incorporar aplicaciones externas ya que también obtendrás los siguientes beneficios:

  • Podrás actuar rápidamente y responder a los mensajes desde un solo lugar.
  • Te centrarás sólo en Slack, lo que te ahorrará tiempo y aumentará la eficiencia de tu trabajo.
  • Asumirás que todos los participantes han sido notificados.
  • La instalación de cualquier aplicación externa es sencilla, lo que no genera una complicación a la hora de elegir la más atractiva para el trabajo.

Aprende paso a paso cómo integrar aplicaciones externas en tus espacios de trabajo de Slack

Cuando quieras añadir aplicaciones externas a tu espacio de trabajo de Slack, tendrás que seguir estos pasos:

Abrir el espacio de trabajo

Lo primero que tendrás que hacer es abrir la plataforma en tu ordenador. Después, deberás elegir el espacio de trabajo en el que quieres añadir una aplicación externa para beneficiarte de las ventajas que hemos mencionado en el punto anterior. Debes tener en cuenta que si eliges otro espacio de trabajo la app se añadirá sólo a éste, por lo que deberás eliminar esa aplicación y luego repetir los pasos que estamos tratando.

Ir a Aplicaciones

A continuación, deberás buscar la barra lateral que encontrarás en la parte izquierda de tu pantalla. En este apartado verás diferentes funciones de configuración, por lo que deberás elegir la herramienta Plus (representada por un icono de 3 puntos verticales). Pulsa sobre ella y haz clic en Aplicaciones.

Añade todas las herramientas que necesites

El paso anterior abrirá una nueva ventana con todas las aplicaciones disponibles. Tienes dos opciones, una es desplazarte por la pantalla hasta encontrar la app que quieres, mientras que la otra alternativa es utilizar la barra de búsqueda y escribir el nombre de la herramienta que quieres incorporar a Slack. Una vez que hayas encontrado la app tendrás que pulsar el botón Añadir. Esto te redirigirá al buscador que abrirá la pestaña de la herramienta que has elegido, por lo que tendrás que seleccionar el botón Añadir a Slack.

Intenta comprobar en la parte superior izquierda de la pantalla que estás incorporando la aplicación en el espacio de trabajo adecuado. En el caso de elegir una herramienta como Zoom, en la que se requiere autorización del administrador de la aplicación, deberás elegir si quieres añadir la app sólo para tu cuenta de Slack o instalar la función para toda la empresa. Para esta última opción necesitarás dicha aprobación, si no eres el administrador.

Solicitar la aprobación para la instalación de la app

Como te decíamos antes, si no eres el administrador de la aplicación que quieres instalar, necesitarás su autorización. Esto lo puedes hacer, una vez hayas pulsado el botón Añadir a Slack, escribiendo un mensaje personalizado al propietario del espacio de trabajo para que te envíe la solicitud. Cuando hayas terminado de escribir tendrás que hacer clic en Enviar y esperar su aprobación, que podrás ver a través de un mensaje que recibirás de Slackbot.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.