Cómo poner una contraseña o PIN a mi cuenta de Telegram para hacerla más segura?

Si eres de las personas a las que les gusta tener una seguridad máxima en todos sus dispositivos ya sea en el ordenador o en el móvil, entonces debes saber que puedes colocar una contraseña de seguridad a tu aplicación de Telegram.

Al tratarse de una app de mensajería instantánea es muy posible que allí tengas muchas conversaciones privadas que pueden no estar al alcance de todos, por lo que aumentar tu seguridad no estaría de más.

Por suerte para todos Telegram tiene una función que te permitirá establecer una contraseña. Es por ello que aquí te enseñaremos a realizar este procedimiento de manera fácil y rápida.

¿Por qué deberías poner una capa extra de seguridad con un PIN o contraseña en Telegram?

Las razones por las que establecer una capa de seguridad extra en tu app de mensajería pueden ser muchas, sobre todo porque en ella puedes tener conversaciones privadas que no cualquiera puede leer. Además, en el caso de Telegram los usuarios pueden aprovechar todas sus características de seguridad, siendo este uno de los principales motivos por los que esta aplicación ha destacado.

Por lo tanto, si utilizas Telegram y quieres tener una mayor seguridad puedes colocar una contraseña o PIN para cada vez que necesites acceder a ella sin necesidad de instalar ninguna otra aplicación para ello. Debes tener en cuenta que no en todos los casos es suficiente con tener un código de desbloqueo en el móvil. Sobre todo porque este tipo de dispositivos pueden estar en manos de un familiar tuyo o de un amigo que te lo haya prestado en alguna ocasión.

Teniendo en cuenta que los smartphones son dispositivos bastante frágiles en cuanto a seguridad y que pueden ser fácilmente utilizados por terceros sin tu autorización, lo mejor en estos casos es que empieces a proteger el acceso a apps específicas como Telegram. Este tipo de acciones Te ayudará a evitar que terceros accedan a tus chats dentro de la aplicación y lean todo lo que has dicho allí o incluso puedan suplantar tu identidad.

Aprende paso a paso cómo poner una contraseña a tu cuenta de Telegram desde cualquier dispositivo

Como la mayoría de las funciones disponibles en Telegram, poder poner una clave de acceso a tu app desde cualquier dispositivo es muy sencillo de hacer, ya que para ello no necesitarás tener ninguna app de terceros. Cabe mencionar que este proceso es muy similar para cualquier dispositivo donde utilices la app ya sea desde el ordenador o desde el móvil.

Por lo tanto, si quieres saber cómo configurar un código de acceso, sólo tienes que seguir cada uno de estos pasos:

  • Lo primero que tendrás que hacer es entrar en la app de mensajería desde cualquiera de tus dispositivos.
  • A continuación, deberás pulsar el icono tres líneas horizontales que aparece en la parte superior izquierda de tu pantalla.
  • Allí se abrirá una pestaña con varias opciones disponibles, en este caso deberás seleccionar el apartado de “Ajustes”.
  • Una vez dentro de la sección “Ajustes” debes seleccionar el ítem de “Privacidad y Seguridad”.
  • En la nueva ventana que aparece en la pantalla encontrarás diferentes opciones y secciones, en este caso debes ir a la sección de “Seguridad” y allí pulsar sobre “Código de bloqueo”.
  • Se abrirá una nueva página en la pantalla, en este caso encontrarás un interruptor que deberás activar para establecer el código de bloqueo de la app.
  • Al activarlo deberás poner inmediatamente el código de bloqueo que desees, en este caso tendrás que colocarlo dos veces para confirmarlo.
  • Después de esto automáticamente tu app de Telegram Tendrá una contraseña para cada vez que alguien quiera acceder al chat de la aplicación. Sin embargo, es importante que configures el bloqueo automático, allí podrás elegir el tiempo que quieres esperar para que se active dicha acción.
  • Cuando este tiempo haya transcurrido automáticamente la aplicación se bloqueará, por lo que deberás introducir el código de bloqueo que hayas configurado previamente.
  • En caso de que quieras desactivar esta función, simplemente debes repetir todos los pasos anteriores y desactivar el interruptor, de esta manera estarás eliminando el bloqueo de la app.

Consejos para crear una buena contraseña indescifrable para que tu cuenta de Telegram sea más segura

Si lo que quieres es mejorar la seguridad de tu aplicación de mensajería instantánea, entonces debes saber que no solo consiste en colocar una contraseña y ya, es importante crear una buena contraseña que sea difícil de adivinar y que claramente te de una máxima seguridad.

De acuerdo con todo esto, aquí tienes algunos consejos para que puedas crear una contraseña indescifrable que te dé seguridad:

Usar símbolos y mayúsculas

Usar símbolos y mayúsculas Es prácticamente una regla que se debe seguir a la hora de crear una contraseña, ya que añadir estas variaciones en los códigos de seguridad siempre te dará una protección extra. Ten en cuenta que no es lo mismo colocar una clave sólo con letras minúsculas que combinarla con algunos símbolos especiales y algunas mayúsculas.

Cuantas más variaciones tenga la clave y más inusual y normal sea, más difícil será descifrarla. Así es como una buena alternativa para empezar a mejorar cada una de tus contraseñas es añadir tantos símbolos y mayúsculas en ellas. En el caso de Telegram permite a los usuarios crear una contraseña donde pueden combinar estos caracteres o simplemente crear un PIN de acceso.

Si optas por establecer un PIN de acceso, entonces ten en cuenta que solo puedes colocar 4 números, en este caso se aconseja no colocar ni la fecha de nacimiento ni tu cumpleaños, ya que seguramente alguien que quiera invadir tu privacidad puede elegir estos datos fácilmente. Asegúrate de colocar una combinación de números que no tenga relación directa o indirecta contigo.

Utiliza un generador de contraseñas

Debido a todos los problemas de seguridad que se han vivido en el mundo cibernético hoy en día, la mayoría de las personas han optado por utilizar los servicios de generadores de contraseñas, los cuales se caracterizan por crear claves 100% seguras tanto para tus redes sociales, correos electrónicos y cualquier otra plataforma que tengas.

Así que, si quieres utilizar un generador de códigos de seguridad, entonces puedes comenzar a utilizar el Generador de Contraseñas de Internet Paso a Paso, el cual te ofrecerá creaciones de códigos de seguridad totalmente confiables y seguros, ya que es bien sabido que las claves son la principal medida de seguridad y verificación de identidad de todas las plataformas en la actualidad.

Con esta herramienta podrás contar con un alto nivel de protección gracias a la creación de claves aleatorias, lo que te ahorrará perder tiempo tratando de crear códigos que sean seguros. Lo mejor de todo es que este servicio puede ser utilizado tanto para sistemas operativos móviles como para ordenadores, por lo que tendrás suficiente disponibilidad para utilizarlo.

El generador de contraseñas de Internet Paso a Paso te da la posibilidad de crear contraseñas utilizando sólo números, eligiendo sólo letras, claves alfanuméricas y sobre todo claves originales. De esta manera, es un generador de códigos que debes tener siempre a mano para brindar la máxima protección a cada una de tus redes sociales y plataformas de las que formas parte.

Evita utilizar datos personales

Uno de los errores más comunes a la hora de crear códigos de seguridad es incluir en ellos información personal como pueden ser nombres, apellidos, fechas de nacimiento, entre otros. Es importante señalar que estos son los primeros datos que se prueban cuando un tercero quiere vulnerar algunas de tus contraseñas, por lo que colocar algo así en ellas facilitaría el acceso de otras personas a tus redes sociales, correo electrónico o cualquier otra plataforma que utilices.

También es importante mencionar que debes evitar colocar datos que estén relacionados contigo o con tus familiares. A la hora de establecer un código de seguridad, lo mejor es utilizar nombres o números con los que no exista ningún tipo de relación. Además, como ya se mencionó, es recomendable colocar combinaciones entre mayúsculas, minúsculas, símbolos y números, ya que todo esto hará mucho más difícil descifrar el código.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.