¿Cómo recuperar conversaciones de Telegram y rescatar tus mensajes borrados por o sin error?

Telegram ofrece la posibilidad de eliminar mensajes e historiales de chat completos sin dejar ningún rastro. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez cómo recuperar conversaciones de Telegram y rescatar mensajes borrados por o sin error? Si es así, te invitamos a seguir leyendo esta guía paso a paso.

Como hemos comentado, en Telegram se pueden borrar todo tipo de mensajes. Ya sea un simple texto o un archivo multimedia. Lo hayas enviado tú o alguien más. Ya sea un chat individual o grupal.

Sin embargo, borrar mensajes tiene sus desventajas, ya que es probable que acabes borrando algo importante. Lo cual es una situación que se vuelve mucho más compleja.

¿Es posible recuperar las conversaciones borradas de Telegram o ya no se puede hacer nada?

Si en el pasado has tenido arrebatos de borrar todas las conversaciones que se te presentan, seguramente te estés preguntando si es posible recuperar conversaciones borradas de Telegram o, si por el contrario, ya no puedes hacer nada. En primer lugar, debemos informarte de que si has borrado un mensaje importante, poco se puede hacer. Otras plataformas como Whatsapp permiten restaurar la última copia de seguridad.

Sin embargo, este no es el caso de Telegram. La aplicación no guarda las conversaciones localmente, ni se almacenan en Google Drive. Todos los mensajes enviados se guardan en la nube de los servidores de Telegram. Por esa razón debes tener mucho cuidado al borrar tus mensajes. Sin embargo, hay algunos pasos que puedes probar para salvaguardar tus conversaciones. De esta forma, en caso de borrar mensajes importantes, podrás acceder a ellos de nuevo de forma rápida y sencilla.

Descubre cómo hacer y restaurar una copia de seguridad de todas tus conversaciones en Telegram

Uno de los métodos más destacados para salvaguardar tus mensajes en Telegram es crear copias de seguridad. A continuación te explicamos cómo hacer una copia de seguridad y restaurar todas tus conversaciones en Telegram.

Cabe destacar que este procedimiento solo está disponible en la versión de escritorio de Telegram. La aplicación para dispositivos móviles no tiene esta función. Si no tienes el programa para tu ordenador, puedes descargarlo a través del siguiente enlace: desktop.telegram.org. Una vez instalado, y habiendo iniciado sesión, todos tus mensajes y conversaciones se sincronizan automáticamente. A partir de este momento, puedes exportar los datos de Telegram a tu ordenador.

Para ello, sigue estos pasos:

  • Abre el programa de Telegram para el ordenador.
  • Haz clic en el menú lateral. Está representado por un icono con tres barras laterales.
  • A continuación, pulsa en ‘Configuración’.
  • Ahora pulsa en ‘Avanzado’.
  • En la sección de datos y almacenamiento, pulsa ‘Exportar datos de Telegram’.
  • Una amplia lista de elementos y casillas que debes marcar. Te recomendamos que te tomes el tiempo de revisar cada ítem y así saber qué elementos quieres incluir en la copia de seguridad.
  • El tiempo de creación de la copia de seguridad dependerá del número de elementos que incluyas.
  • Cuando haya terminado con la selección, recuerde marcar la casilla ‘HTML legible por humanos’ en último lugar, lo que hará que las conversaciones sean legibles una vez exportadas.
  • Haz clic en “Exportar”.

Cuando el proceso haya finalizado, se creará una carpeta en tu ordenador llamada ‘Escritorio de Telegram’. La localizarás en la carpeta ‘Descargas’, siempre que no hayas modificado la ruta de guardado. Si este es el caso, la carpeta se encontrará en la carpeta que hayas determinado previamente.

Las conversaciones se encontrarán en la carpeta ‘Chats’. Sin embargo, es necesario destacar que los chats no tienen los nombres de las personas con las que has tenido esa conversación, ya que todas las carpetas están numeradas. Por lo tanto, si buscas un chat específico, tendrás que abrir uno por uno hasta encontrarlo.

Aprende paso a paso cómo deshacer los mensajes borrados de un chat de Telegram si lo haces por error

Otro método que puedes elegir para salvar una conversación importante de su inminente borrado es el de ‘Deshacer’. Aunque no funciona con mensajes individuales, puedes evitar que desaparezca un chat entero. A continuación te mostramos paso a paso cómo deshacer los mensajes borrados de un chat de Telegram si lo haces por error.

Tanto en Android como en iOS el procedimiento es bastante sencillo. A la hora de borrar un chat, Telegram te da la opción de deshacer la acción. Justo en la parte inferior de la pantalla aparece una pequeña barra, con una cuenta atrás de cinco segundos en el lado izquierdo, y el botón ‘Deshacer’ en derecho.

Para deshacer la acción, basta con pulsar el botón. Sin embargo, hay que actuar con rapidez, porque una vez transcurridos los cinco segundos, el chat desaparecerá sin dejar rastro. En el caso de la versión de escritorio y de la versión web de Telegram, la opción de ‘Deshacer’ el borrado de un chat no está disponible. Por ello, si borras un chat desde cualquiera de estas dos, no tendrás ninguna posibilidad de salvar la conversación.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.