Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp Business que ha sido bloqueada y cómo evitar que se vuelva a bloquear?

WhatsApp Business es una aplicación que se caracteriza por mantener la seguridad y privacidad de todos sus usuarios. Pues, en un ámbito profesional y comercial, es ideal salvaguardar los datos personales de todos los usuarios.

Por eso, si alguna marca o empresa infringe las normas de esta plataforma de mensajería instantánea, su cuenta puede ser bloqueada o suspendida inmediatamente. Dado el riesgo que supone, muchos están interesados en saber cómo funciona.

A continuación, usted será capaz de averiguar si existe la posibilidad de restablecer una cuenta de WhatsApp Business que ha sido restringido y ¿Cómo se puede hacer esto. Al igual, cuáles son las condiciones de uso de la aplicación para evitar otra suspensión.

¿Es posible recuperar una cuenta de WhatsApp Business suspendida?

Dependiendo de la gravedad del caso, respecto a las políticas de privacidad y condiciones de uso de WhatsApp Business, la plataforma contempla dos tipos de suspensión para sancionar a sus clientes.

Estos son:

  • Suspensión temporal: Funciona como una especie de advertencia sobre las acciones que se han realizado a través de la cuenta y que son consideradas como prácticas inapropiadas por la plataforma. Normalmente, se aplican durante 24 y 48 horas (o como máximo, durante un par de días) y muestran un temporizador en la cuenta de whatsapp indicando el tiempo restante para poder volver a utilizar el servicio.
  • Suspensión permanente: Si se trata de un caso grave que tiene que ver con la distribución de contenido ilegal y/o que viola las condiciones del servicio, los usuarios son suspendidos permanentemente. Lo que significa, que esto prohíbe a la empresa operar a través de Whatsapp para siempre o lo que se bloquea indefinidamente.
    Por lo tanto, si se trata de una suspensión temporal, es posible recuperar la cuenta de WhatsApp bloqueado después de la expiración del intervalo de tiempo establecido por el servicio en la forma de un ejemplo. Mientras que las suspensiones permanentes a veces se pueden arreglar, pero en ciertas ocasiones no aprueban el restablecimiento de la cuenta en cuestión de ninguna manera.

Aprenda paso a paso cómo recuperar una cuenta de WhatsApp Business que ha sido bloqueada

Si recibes un bloqueo temporal en WhatsApp Business, simplemente tendrás que esperar a que transcurra el tiempo marcado en la aplicación para poder volver a acceder a los chats y utilizar el servicio sin ninguna limitación.

Así, aunque no podrás evitar la suspensión, tendrás la seguridad de volver a conectarte una vez se cumplan las horas establecidas. Pero, si lo que quieres es recuperar tu cuenta suspendida definitivamente, tras recibir el mensaje de “Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp”, el proceso a seguir cambia.

En esta situación, deberás contactar directamente con la compañía para excusarte por el hecho y convencerles de que te devuelvan tu perfil comercial en la app. Como no existe un método automático para recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida, es fundamental tener paciencia durante varios días hasta que el servicio te dé una respuesta. Teniendo en cuenta que, el hecho de contactar con ellos no garantiza que vayan a eliminar el bloqueo permanente de inmediato (todo depende del caso).

Las formas de comunicarse con la plataforma son

  • Enviar un correo electrónico a soporte: Tienes que acceder a tu cliente de correo electrónico, iniciar un nuevo email y poner como destinatario “[email protected]”. Además de especificar la explicación que consideres oportuna para volver a la aplicación, debes detallar tu número de teléfono con su prefijo internacional, el fabricante y el modelo del dispositivo.
  • Utiliza el formulario de contacto: Entra en la web de WhatsApp, rellena el formulario con todos tus datos, explica que tu cuenta fue suspendida y que quieres restaurarla (en el campo de texto). Puedes acceder a través de https://www.whatsapp.com/contact/?subject=messenger.
  • Iniciando la aplicación: Elige reinstalar la aplicación WhatsApp Business, intenta iniciar la experiencia con tu número de teléfono (correspondiente a la cuenta bloqueada) y pulsa el botón “Soporte” que está en el aviso donde mencionan que dicho número está suspendido. Luego, coloca la información solicitada y envía el formulario.

Conoce las condiciones de uso de WhatsApp Business para evitar que te vuelvan a bloquear definitivamente

Hay una serie de acciones que conducen a la suspensión de una cuenta de WhatsApp Business. Lo cual, es fundamental tener en cuenta para evitar ser bloqueado en el servicio y más allá, evitar una expulsión definitiva del mismo.
Para ello, vale la pena conocer las condiciones de uso más sustanciales de WhatsApp Business que son:

Experiencia de calidad

Se puede conseguir siguiendo estas pautas:
  • Mantener un perfil de WhatsApp Business que tenga la información de contacto del servicio de atención al cliente, incluyendo la dirección de correo electrónico, la dirección del sitio web o el número de teléfono. Estos datos deben ser precisos y estar actualizados. No es conveniente suplantar a otra empresa ni engañar a los clientes en cuanto a la naturaleza de tu negocio.
  • Sólo pides contactar con personas a través de WhatsApp si te han facilitado su número de teléfono móvil y han aceptado que te pongas en contacto con ellos a través de WhatsApp. No confundas, engañes, defraudes o envíes spam.
  • Es posible responder con mensajes automáticos durante el intervalo de 24 horas. Sin embargo, debes tener formas claras y directas que remitan al cliente a un representante humano. O bien, garantizando lo siguiente: Transferencia a un chat con un representante humano, número de teléfono, ayuda web (en la página web de la empresa) y visitas en la tienda física.

Organizaciones y usos prohibidos

Designe lo siguiente:
  • Queda prohibido que tanto organizaciones como personas involucradas en actividades relacionadas con el terrorismo o el crimen organizado, utilicen los productos que proporciona WhatsApp Business.
  • Las organizaciones no pueden discriminar o sugerir una preferencia por las personas o un rechazo de las mismas a causa de una característica personal, incluyendo la raza, etnia, color, nacionalidad, ciudadanía, religión, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, situación familiar, estado civil, discapacidad, enfermedad, trastorno genético, etc .
  • Los mensajes no deben añadir contenido ofensivo. Como por ejemplo: desnudos o material sexualmente explícito; según determine el servicio.

Protección de datos y cumplimiento de la legislación

Es una de las directrices más importantes e indica lo siguiente:
  • Las empresas son responsables de emitir y garantizar todos los avisos correspondientes, así como, obtener los permisos y consentimientos necesarios para recolectar, utilizar y distribuir el contenido o información de las personas. Esto incluye mantener una política de privacidad publicada y cumplir con la legislación aplicable.
  • No se debe compartir ni pedir a las personas que compartan números completos de tarjetas de pago, números de cuentas bancarias, números de documentos de identificación personal ni otros identificadores que sean sensibles.
  • No se debe utilizar WhatsApp Business para ofrecer telemedicina ni para enviar o solicitar información relacionada con la salud, en el caso de que la normativa aplicable limite la distribución de este tipo de datos en sistemas que no cumplan con requisitos más estrictos para tratar dicha información sobre la salud.
Por tanto, los principales motivos de bloqueo en esta app se basan en:
  • Enviar mensajes automáticos, masivos o no deseados que puedan ser considerados spam.
  • Violar las condiciones del servicio en torno a la protección de datos de otras personas.
  • Compartir cualquier tipo de material que incite al odio, sea intimidatorio, amenazante o racista.
  • Recibir bloqueos o denuncias de otros usuarios.
  • Utilizar listas de contactos que hayas obtenido a través de fuentes ilícitas, comprando datos, etc.
  • Abusar de las listas de correo que afecten a la experiencia de usuario de sus contactos.

 

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