¿Cómo reenviar el correo electrónico de Outlook a Whatsapp u otra aplicación automáticamente?

Existen varias formas de enviar un mensaje de Outlook a la aplicación de mensajería WhatsApp, y en este artículo te contaremos cuáles son estas alternativas que puedes utilizar a partir de ahora. Son trucos muy sencillos que te permiten ahorrar tiempo después de saber cómo se hacen.

Hoy en día el medio de comunicación más utilizado es a través de las aplicaciones de mensajería instantánea, las personas le dedican gran parte de su atención a las conversaciones en WhatsApp. Al ser una herramienta gratuita y multiplataforma, es muy útil para recibir y enviar todo tipo de contenidos, no sólo de entretenimiento.

Por ejemplo, puedes compartir los correos electrónicos de tu bandeja de entrada de Outlook con los contactos que tengas en esta aplicación o en cualquier otra. Aunque la interfaz de este cliente de correo electrónico no dispone de esta opción, aquí te desvelamos cómo hacerlo.

Aprende a reenviar un correo electrónico desde Outlook a WhatsApp y otras apps

Quizás una de las razones por las que necesitas saber cómo compartir un mensaje de correo electrónico a las aplicaciones de mensajería instantánea, es por el alcance que han logrado entre los usuarios. Además, es posible que tengas información muy importante que debas enviar a uno o varios amigos que sólo tienes agregados en WhatsApp.

Como mencionamos en la entrada de este post, si hay formas alternativas de lograrlo, presta atención a estos pasos y aplica el que consideres más fácil:

Reenviar como PDF

No es necesario descargar componentes extra para que reenvíes este correo específico directamente a tu chat de WhatsApp, desde tu ordenador o smartphone. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo sin perder el formato. La mejor manera de hacerlo es convertir a formato Pdf el correo electrónico que te interesa desde Outlook.

Este truco te permitirá capturar el mensaje completo y de forma organizada. El PDF es un formato compatible con la mayoría de los dispositivos, y del mismo modo al pasarlo a un documento tendrás la posibilidad de editarlo sin problemas.

Es muy fácil y estos son los pasos que debes seguir utilizando el navegador de tu ordenador:

  • Introduce esta dirección https://outlook.live.com/ow/ para iniciar sesión en Outlook.
  • Introduce tu dirección de correo electrónico, por ejemplo, [email protected]
  • Ahora pon tu contraseña o password para entrar en tu bandeja.
  • Abre el correo que quieres reenviar a WhatsApp.
  • Una vez que lo tengas, sólo tienes que ir al menú del navegador (…), por ejemplo en Chrome, en la parte superior derecha, cuando se despliegue la lista de todas las opciones, toca la parte izquierda de la palabra “Compartir” para que puedas ver todas las herramientas disponibles.
  • Siguiendo con el paso anterior, verás dos líneas con muchas opciones para compartir. Desliza el dedo por la segunda barra hasta el final, el último icono es el de “Imprimir”.
  • Al encontrar el camino de la impresora, tócalo y automáticamente se abrirá una pantalla con la función “Guardar como PDF”.
  • Lo siguiente es pulsar el botón azul que dice “PDF”. En segundos la pantalla de tu móvil presentará el botón “Guardar” en la carpeta de descargas.
  • Para enviar el correo por WhatsApp puedes abrir la aplicación, iniciar la conversación con tu contacto, tocar en la forma de clic y luego en “Documento”.
  • Cuando lo encuentres, pulsa sobre él y finalmente “Enviar”.
  • También puedes buscar primero el documento PDF en la carpeta de descargas o “Descargar” tocar las opciones de los tres puntos verticales, tocar “Compartir” y listo. Esto debería mostrarte todas las rutas de envío disponibles, una de ellas WhatsApp.

En una captura de pantalla

Hoy en día todos los dispositivos inteligentes tienen la opción de “Capturar”, que puedes aprovechar para hacer una imagen como si estuvieras tomando una fotografía. Dependiendo del modelo del dispositivo encontrarás la función en las aplicaciones. En algunos Smartphone el menú donde se encuentra “Capturar” lo verás tocando las tres rayas horizontales en la parte inferior de la pantalla, al presionar la captura de pantalla inmediatamente aparecerán las opciones de “Compartir” y “Editar”.

En otros equipos lo encontrarás como “Captura de pantalla” y puedes ejecutarlo manteniendo pulsado el botón de encendido y subir o bajar el volumen, en su defecto. En cuanto al ordenador, puedes hacer lo mismo pulsando la tecla “Impr Pantis”, luego abres el programa “Paint” y pinchando en el portapapeles “Pegar” te aparecerá. Finalmente en “Archivo” puedes guardar la imagen en el formato que quieras en “Guardar como”.

Copiar el texto del mensaje

Otra opción que tienes para reenviar la información de tu bandeja de Outlook a la conversación de WhatsApp es utilizar la herramienta “Copiar”. Es la forma más directa o, al menos, es la primera alternativa que te vendría a la mente. Pero sin embargo, recomendamos esta vía en caso de que sea un párrafo concreto y de suma importancia, algo muy breve, ya que si es demasiado extenso se perderá la comprensión de la lectura por estar mal organizado.

Sólo hay que poner el dedo sobre el texto de interés durante unos segundos, la parte sombreada en azul es la que se copiará. En la pantalla del móvil aparecerá una barra con las funciones “Copiar”, “Compartir”, “Seleccionar todo”. A diferencia de pasar el correo como un archivo como PDF, hay que tener en cuenta que esta forma es más profesional, ya que verás un documento con todos los datos del mensaje como: remitente, fecha, asunto; es decir, la vista será muy similar como si lo estuvieras viendo desde la bandeja de entrada de tu cliente de correo.

Comenzar a grabar la pantalla desde el móvil

Las nuevas funciones del smartphone de última generación son muy útiles, y esta es una ocasión ideal para que implementes la opción “Grabar pantalla”. Es compatible con los servicios de Outlook, lo que te ayudará a compartir la información con cualquier aplicación.

Si quieres probar este método sólo tendrás que hacer lo siguiente:

  • Dirígete a la parte superior de tu móvil para ir al menú de acceso rápido, toca el icono de cámara de vídeo cuando tengas abierto el mensaje que quieras enviar por WhatsApp, Telegram u otra app.
  • Una vez que toques “Inicio” el dispositivo comenzará a grabar todas tus acciones, luego dejará de grabar como al principio.
  • Desliza la pantalla superior y deben aparecer dos opciones “Compartir” Y “Eliminar”.
  • Es importante mencionar que este procedimiento es como si compartieras el mensaje a partir de una captura de pantalla o pantallazos. Es decir, de esta manera se limita a que la persona que lo reciba solo observe el contenido en forma de video sin poder ser editado de ninguna manera.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.