Cómo responder automáticamente en WhatsApp Business y configurar una respuesta automática?

WhatsApp Business se presentó como una alternativa de mensajería mucho más profesional, que ayuda mucho a la comunicación de las pequeñas y medianas empresas. Está disponible para descargar como aplicación para dispositivos Android o iOS.

Uno de los aspectos que la hacen destacar es que mejora las interacciones con los clientes, ya que dispone de herramientas para automatizar, organizar y responder a los mensajes de forma más eficiente.

Su funcionamiento es muy similar al de WhatsApp Messenger. En esta guía en particular, te enseñaremos Cómo responder automáticamente en WhatsApp Business y configurar una respuesta automática ?

Cuáles son los beneficios de usar las respuestas automáticas en WhatsApp Business?

Las respuestas rápidas son una gran opción para mostrar a los clientes que te preocupas por sus preguntas o mensajes. En este sentido, se puede decir que es una de las principales diferencias entre la aplicación común y su versión Business. Con ella, tienes frases pregrabadas que se asignan a un acceso directo. Es muy útil para responder en muy poco tiempo a las dudas comunes que plantean tus clientes. Además, a través de esta funcionalidad, podrás guardar los mensajes y reutilizarlos con frecuencia.

Conoce paso a paso cómo configurar un autorespondedor con respuestas automáticas en WhatsApp Business

Antes de saber cómo aprovechar las respuestas automáticas en WhatsApp Business, hay que aclarar que no existe un botón específico para incluirlas. En consecuencia, si quieres aprovechar esta función, tendrás que configurarlos.

Aquí te mostraremos cómo hacerlo:

Configurar las respuestas rápidas

  • Entra en WhatsApp Business y ve a Configuración. A continuación, dirígete a Herramientas de negocio / Respuestas rápidas.
  • Selecciona el icono con el signo +, situado en la parte superior derecha. Allí podrás crear una nueva respuesta rápida.
  • Dentro de Mensaje, toca para escribir el mensaje de respuesta rápida.
  • Toque en /Acceso directo para poner el acceso directo del teclado para la respuesta rápida.
    Establece una palabra clave para encontrarla. Ten en cuenta que las palabras clave son excelentes para organizar todas tus respuestas, especialmente si tienes varias en tu lista. Incluso es posible tener hasta tres palabras clave por respuesta rápida.
  • Haz clic en Guardar.

Utilizar las respuestas rápidas

  • Entra en un chat.
  • Ve al cuadro de texto y escribe “/” seguido del atajo de la respuesta rápida que hayas decidido crear.
  • Pulsa la respuesta rápida. La plantilla de ese mensaje aparecerá automáticamente en el cuadro de texto.
  • Puedes editar el mensaje o simplemente hacer clic en Enviar.

Ordenarlas

En caso de que tengas muchas respuestas rápidas creadas, tienes la opción de ordenarlas por palabra clave y uso. En este mismo sentido, debes saber que las respuestas rápidas cuyas palabras clave aparezcan dentro de la conversación actual se mostrarán primero.

Después aparecerán las respuestas rápidas que hayas utilizado recientemente. Por ejemplo, si tienes una respuesta rápida configurada para ofertas mensuales, puedes colocar palabras clave como “oferta” Y “mes”. Si el mensaje entrante del cliente contiene estas palabras, la respuesta rápida estará en la parte superior. Así, si las palabras clave de varias respuestas rápidas coinciden, las respuestas se ordenan por orden alfabético.

¿Por qué hay respuestas rápidas que no se pueden guardar?

Hay varias circunstancias por las que es posible que no puedas guardar tus respuestas rápidas.

Dentro de las limitaciones que pone WhatsApp Business están:

  • Guardar un máximo de 50 respuestas rápidas.
  • Los caracteres del atajo de una respuesta no deben superar los 25.
  • Se eliminarán los espacios antes y después del atajo que hayas creado.
  • Cada uno de los atajos debe comenzar con la barra “/”.
  • Escriba hasta 3 palabras clave para cada respuesta rápida.
  • Las palabras clave no deben incluir espacios ni los siguientes caracteres: ‘!’, “Https://internetpasoapaso.com/responder-automáticamente-whatsapp-business/#”, ‘$’, ‘%’, ‘&’, ‘ (‘,’) ‘,’ * ‘,’ + ‘,’ – ‘,’. ‘,’ / ‘,’ ‘,’: ‘,’; ‘,’ <‘,’ = ‘,’> ‘ , ‘?’, ‘@’, ‘[‘, ‘]’,’ ^ ‘,’ _ ‘,’ `’,’ {‘,’ | ‘,’} ‘,’ ~ ‘,’ × ‘,’ ÷ ‘,'” “‘.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.