¿Cómo subir vídeos a Twitch y qué formatos están permitidos en esta plataforma de vídeo en streaming?

El contenido online es cada vez más popular entre los usuarios de todo el mundo, es así como plataformas como Twitch han logrado una gran popularidad rápidamente, sobre todo porque está relacionada con el videojuego.

Todo esto ha hecho que gane mucha aceptación y se convierta en uno de los portales favoritos de muchos, sobre todo porque te da la posibilidad de monetizar y generar dinero.

Por eso aquí vamos a enseñar cómo puedes empezar a publicar vídeos en tu canal de Twitch para que tus seguidores puedan disfrutar de ellos y en qué formatos puedes hacerlo. Para ello, sigue al detalle todo lo que te vamos a enseñar a continuación.

¿Cuáles son los formatos permitidos por Twitch para los vídeos y qué otras pautas debo seguir?

Como cualquier web de vídeo o música tiene unos formatos que son compatibles con la plataforma, por lo que no podrás subir vídeos de ningún tipo a ella. De este modo, si estás pensando en subir audiovisuales a tu canal de Twitch, debes procurar que el formato del archivo sea del tipo MP4, MOV, AVI y FLV, para que se pueda subir correctamente, ya que sólo es compatible con estas extensiones.

Sin embargo, también es importante que tengas en cuenta cuál es el tamaño máximo del vídeo, que debe ser de 20 GB como máximo. También debes saber que a la hora de subir un audiovisual Twitch no te dejará subir aquellos que sean superiores a los 1080p y que la tasa de bits no supere los 10 Mbps. Tener en cuenta cada uno de estos detalles te ayudará a subir contenidos de forma muy sencilla a tu canal de Twitch.

Aprende paso a paso cómo subir vídeos a Twitch para hacer crecer tu canal

Cabe destacar que el procedimiento para subir vídeos a la plataforma y así hacer crecer tu canal es positivamente muy sencillo.

Así que simplemente tienes que seguir cada uno de los pasos que te vamos a indicar a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es acceder a la página oficial de Twitch desde tu navegador favorito.
  • Allí debes introducir tus datos de acceso para poder entrar en ella, en el caso de que aún no tengas una cuenta, puedes crear una de forma gratuita.
  • Cuando ya hayas entrado debes ir a la parte superior derecha de tu pantalla y allí debes seleccionar tu foto de perfil para lanzar el menú desplegable.
  • En este menú desplegable debes seleccionar la opción “Estudio de vídeo” y entonces se abrirá una nueva página donde podrás subir tus vídeos a Twitch.
  • Para subir vídeos o videos a la plataforma simplemente tienes que seleccionar los archivos y cargarlos o arrastrarlos para subirlos, y luego seleccionar el audiovisual que quieres publicar en tu canal de Twitch.
  • Cuando tengas claro qué archivo vas a subir a tu canal, haz clic en la opción “Abrir”.
  • Ten en cuenta que el proceso de subida puede tardar unos minutos, cuando termine de subir, entonces debes editar la información del video. Allí debes colocar un Título que sea llamativo, una descripción bastante interesante, el idioma, una categoría y si quieres puedes agregar
  • Luego debes hacer clic en el botón “Guardar cambios” para que se complete la carga del video.
  • Después de esto debes seleccionar la opción de publicarlo, para ello haz clic en la opción “Programar estreno”.
  • En el menú desplegable que aparece allí debes seleccionar “Publicar sin estrenar”.
  • Por último, selecciona el botón morado que dice “Publicar” para que inmediatamente tu video sea publicado en tu canal de Twitch.

Lista de los mejores editores para crear vídeos de Twitch desde cero

Por suerte para todo el mundo del streaming, actualmente puedes encontrar un gran número de programas que te permitirán crear vídeos de Twitch desde cero de una forma muy sencilla, por lo que no es necesario ser un experto en edición para hacerlo, sino que gracias a la ayuda de cada uno de estos softwares podrás tener la oportunidad de subir contenido como un profesional.

Es así como a continuación te mostramos los mejores editores de video para trabajar en esta plataforma:

Software Open Broadcaster

También conocido como OBS o OBS Studio y su nombre completo Open Broadcaster Software, es actualmente uno de los programas de grabación de vídeo de Twitch más utilizados por la mayoría de los creadores de contenido de todo el mundo, por lo que se le está denominando como uno de los softwares más populares de su tipo.

OBS Studio consiste en una herramienta que permite emitir en directo en plataformas de streaming y que está disponible para los sistemas operativos de Windows, Linux y Mac. Algunas de sus principales características son la opción de mostrar varios tipos de elementos al mismo tiempo, como el juego al que estás jugando, el escritorio de tu PC, tu webcam o diferentes cámaras que tengas conectadas simultáneamente.

Entre otras de sus características más destacadas está lo que es la “Gestión del sonido” de las diferentes conexiones, pudiendo silenciar o ampliar el canal que quieras priorizar. En el caso de las opciones de configuración, no son las más avanzadas, pero cuenta con su propio foro de usuarios y te permite trabajar fácilmente en plataformas como Twitch, YouTube, entre otras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.