Cómo usar mi número de teléfono fijo en WhatsApp Business de forma rápida y sencilla?

Dependiendo del tamaño de la empresa o compañía, para facilitar la comunicación se opta por tener un número de teléfono de oficina o fijo, que permite a los clientes asociar la marca con un lugar determinado y llamar en caso de queja, sugerencia o petición.

Es cierto que algunos han dejado de utilizar el número de teléfono fijo o lo han dejado en un segundo plano debido a las facilidades de la comunicación móvil. Pero debes saber antes de tomar cualquier decisión que puedes aprovechar esta infraestructura para conectar tu negocio con la aplicación digital WhatsApp Business. Esta facilidad está disponible para la versión empresarial, ya que la tradicional sigue pidiendo un número de móvil.

Vamos a enseñarte de forma sencilla y práctica los pasos que debes seguir para tener un número fijo en WhatsApp Business, así como las ventajas de elegir esta opción.

Cuáles son las ventajas de usar un número fijo para WhatsApp Business?

Una de las principales razones por las que se añadió esta funcionalidad de teléfono fijo es por motivos de seguridad. Algunos empresarios prefieren no dar su número personal para la atención al cliente. Este problema se elimina utilizando el número de la oficina. Por otro lado, con el teléfono fijo es posible separar los contactos y actividades personales de las comerciales, utilizando un equipo y una estructura previamente adquiridos, elemento que aumenta el rendimiento de los recursos.

Además, se abre la posibilidad de tener cuentas personales y comerciales operativas en el mismo dispositivo trabajando conjuntamente, acción que no es posible con dos números de móvil. Si la persona lo desea, puede migrar los chats personales a la nueva cuenta empresarial y tenerlos en ambos lugares. Otra ventaja es que no se pierden llamadas durante el día. Cuando un cliente necesite comunicarse, lo hará a través de la línea directa con el establecimiento.

Tendrá una comunicación directa y efectiva con los clientes, lo que crea una relación más estrecha, dando mayores posibilidades de crecimiento. Tener un número directo al que llamar ayuda a aumentar los niveles de ventas.

Se crea un canal de comunicación unificado al tener el sistema de mensajería y la atención telefónica directa con el mismo número, lo que da una mejor imagen de la empresa, aumentando la credibilidad, seriedad y presencia en el mercado. Se organizan y optimizan los procesos de marketing interno, lo que permite corregir los fallos y proyectar mejor las virtudes.

Conozca paso a paso cómo crear una cuenta de WhatsApp Business con un número fijo.

Con lo visto anteriormente, tenemos claro que utilizar un número fijo en la empresa tiene sus múltiples ventajas.

Si ya lo tienes, te mostramos cómo configurarlo para empezar a utilizar la aplicación WhatsApp Business ahora:

  • Si aún no lo tienes, descarga la aplicación WhatsApp Business y luego acepta los términos y condiciones del servicio.
  • Ahora es el momento de introducir el número a utilizar, te pregunta si quieres seguir con el que estás utilizando o si prefieres otro número, elige la segunda opción.
  • Esto te dirigirá a la siguiente pantalla donde debes introducir el número de la empresa o negocio, con su respectivo código de país.
  • Una vez introducido el número, debes darle a “Siguiente” y te pedirá una verificación de seis dígitos.
  • Al verificarse te da la opción de enviar un mensaje de texto o llamar, como es un número fijo, debes colocar la opción “Llámame”.
  • En la llamada te dictarán un código que debes colocar en la aplicación y darle “SIG” (siguiente), y voilá, tendrás tu perfil verificado con un número fijo.

No cabe duda que utilizar la aplicación WhatsApp Business fortalecerá los niveles de interacción entre la empresa y los clientes, automatizando funciones e integrando recursos que convertirán la comunicación en un proceso más ágil.

En segundo lugar, disponer de una cuenta de empresa permite identificar el perfil de la misma, siendo visible para los clientes actuales y también para los potenciales compradores. Y por último hay que destacar que la aplicación es gratuita, con la posibilidad de llegar a cientos de personas con un solo mensaje y así aprovechar los hábitos de consumo en tiempo real, que cambian con mucha frecuencia y rapidez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.