Cómo usar WhatsApp Business en mi sitio web de WordPress?

Es aplicación de mensajería es una de las más populares y utilizadas en todo el mundo, ha permitido que millones de personas se comuniquen sin importar la distancia o la ubicación de cada uno.

Así es como WhatsApp se ha convertido en una forma de comunicación muy popular. Además gracias a su versión WhatsApp Business Now puedes dirigirte directamente al lugar de trabajo.

Por si fuera poco también se puede integrar en la plataforma WordPress, una de las más populares hoy en día para crear diferentes sitios web. Así es como aquí te vamos a enseñar a realizar esta integración paso a paso.

Cuáles son los beneficios de usar WhatsApp Business en mi página web?

Poder integrar WhatsApp Business en WordPress es una de las mejores noticias para la mayoría de los usuarios, y es que los visitantes de muchas páginas web buscan constantemente respuestas inmediatas, y para ello, qué mejor que ofrecerles un acceso directo al chat de mensajería instantánea. Ya que esto ofrecerá una mayor comodidad para los visitantes en todo momento.

La mayoría de las páginas web suelen ofrecer formularios de contacto, enviar correos electrónicos o realizar llamadas telefónicas a través de Skype u otras plataformas, pero esto no ofrece rapidez ni comodidad para los clientes por lo que pueden decidir abandonar su página web y buscar otra.

Por ello, WhatsApp Business es un excelente método para lo que es la comunicación con tus visitantes, por lo que puedes empezar a utilizarlo en tu plataforma de WordPress y así empezar a ofrecer un nuevo método de comunicación y atención al cliente, que es muy importante en este tipo de proyectos.

Conoce paso a paso cómo integrar WhatsApp Business en tu web de WordPress

Cuando quieres integrar cualquier cosa a esta plataforma siempre hay dos formas de hacerlo, una de ellas es utilizando un plugin o de forma manual, por lo que puedes añadir esta mensajería instantánea de cualquiera de estas dos formas.

Para ello, sigue cada uno de estos métodos:

Usando un Plugin

Esta es la forma más sencilla de poder añadir WhatsApp a la plataforma, lo que te permitirá crear un sistema de chat bastante completo. En esta ocasión se le mostrará cómo hacerlo utilizando los plugins VVAme Chat y Click to Chat.

Con cualquiera de ellos podrás lograr esta integración:

VVAme Chat

Es uno de los plugins más utilizados en la actualidad, el cual es muy fácil de instalar y configurar y puedes elegir donde quieres el botón de whatsapp en la plataforma.

Por lo tanto, cuando ya hayas instalado y activado el plugin, tendrás que seguir cada uno de estos pasos:

Configuración general del botón

Lo primero que tendrás que hacer es configurar la apariencia del botón de chat de WhatsApp Business, para ello debes ir a los “Ajustes” y luego a “VVAme chat” e ir a la pestaña “General”.

A continuación, realiza los siguientes ajustes:

  • Lo primero será añadir el número de teléfono donde vas a atender todas las consultas de los clientes.
  • Un mensaje predefinido para tu visita lo envías tú mismo, este paso no es obligatorio por lo que puedes dejarlo en blanco.
  • También te da la opción de decidir si quieres que el botón sólo aparezca en WordPress desde dispositivos móviles o también en ordenadores, para este caso se abrirá WhatsApp Web en el navegador.
  • Tú mismo puedes seleccionar la posición del botón del chat en la web, así como añadir un logo o una imagen o añadir texto junto al botón.
  • Si quieres puedes seleccionar cuando quieres que se muestre el botón en la pantalla del usuario, si se muestra inmediatamente, sino establece los segundos de retardo que quieras.

Configuración de la ventana de chat

Si quieres ser el primero en contactar con tus clientes, entonces puedes crear un mensaje automático para que tus clientes se den cuenta de que estás ahí para responder a cualquier pregunta.

Para ello puedes aplicar lo siguiente:

  • Puedes escribir un mensaje o una llamada a la acción para que puedas atraer la atención de los visitantes.
  • Establece el texto del botón de inicio de WhatsApp en la ventana de chat.
  • Puede impactar al visitante ya sea con un pequeño aviso y que no sea muy intrusivo o que se abra automáticamente la ventana de chat al acceder.

Ajustes avanzados

En la configuración avanzada puedes decidir si quieres que el chat esté disponible en todas las páginasPor defecto, aparecerá en todas, pero puedes hacer que sólo aparezca en determinadas páginas.
En el caso de que no se te muestre siempre el mismo mensaje o lo ocultes en un determinado post, entonces puedes utilizar la opción de personalizarlo u ocultarlo cada vez que publiques o edites una página en WordPress.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.