Cómo verificar mi cuenta de Telegram y conseguir el tick azul junto a mi nombre de usuario?

¿Quieres conseguir el tick azul junto a tu nombre de usuario de Telegram y no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, porque a continuación te mostraremos cómo verificar tu cuenta de forma rápida y sin cometer errores.

Lo primero que verás son los beneficios que obtendrás al tener un check azul en tu perfil de Telegram Messenger. Más adelante, hablaremos de los requisitos que debes cumplir para verificar tu cuenta.

Debes prestar atención a cada uno de los pasos que te indicaremos para solicitar la verificación de tu tick de autenticidad. Echa un vistazo para sacarle el máximo partido a Telegram.

¿Cuáles son las ventajas de tener el tick azul en tu perfil de Telegram? Razones para verificar tu cuenta

Lo primero que debes saber es que, por ahora, Telegram no otorga el tick azul a las cuentas personales, ya que esta herramienta de verificación solo está disponible para canales, grupos públicos y bots.

Así que los beneficios que obtendrás, una vez que consigas la verificación de la plataforma, en tu comunidad son:

  • Demostrarás que tu cuenta es oficial, por lo que evitarás plagios de otros miembros de Telegram a los que se les ocurra utilizar un nombre similar al de tu marca.
  • Cuando tienes un tick azul junto a tu nombre de usuario transmites confianza, lo que genera mayor empatía entre la comunidad y transmite más seriedad al perfil.
  • Puedes utilizar estos canales para informar de un anuncio oficial, evitando perder tiempo para demostrar que lo que has dicho es tu verdadero pensamiento.
  • Si realizas asesoramiento técnico a través de la plataforma, puedes ofrecer garantías a los usuarios. Ya que cada comunicación que realices se hará a través de una cuenta verificada por Telegram, que mantiene la calidad del producto o servicio en su estado original.
  • Una cuenta con un check azul da más seriedad a la marca, que puedes utilizar en otras redes sociales y en tu página web. Tu perfil será más profesional.
  • Es una buena estrategia de marketing en Telegram para acompañar el plan de social media de tu marca.
  • Podrás obtener una mayor presencia en las redes sociales, ya que tu cuenta será mucho más fácil de encontrar en todas las plataformas.
  • Los usuarios estarán tranquilos porque sabrán que están conversando contigo y no con una cuenta fraudulenta.
  • Los bots con tick azul generan mayor seguridad a los usuarios, ya que saben de antemano que las funciones que promete son reales y están avaladas por Telegram.

¿Cuáles son los requisitos para poder verificar mi cuenta de Telegram y obtener el cheque azul?

Si quieres verificar tu cuenta de Telegram y obtener el cheque azul, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Recuerda que Telegram verifica canales, grupos abiertos que están en funcionamiento y bots, por lo que de momento una cuenta personal no será tenida en cuenta por la plataforma.
  • Debes tener un tick azul en al menos dos de estas redes sociales: TikTok, Facebook, Instagram, YouTube, Snapchat, Twitter o VK.
  • Si no tienes una cuenta verificada con un check en las redes sociales mencionadas debes tener una página de Wikipedia que sea indiscutible y que cumpla con todos los requisitos de notabilidad exigidos por Telegram. Dentro de esta página debe haber un enlace a tu cuenta de Telegram para verificar la misma propiedad de ambos perfiles.
  • En el caso de tener una organización, y no tener el tick azul en las redes sociales que te comentamos, será importante colocar un enlace en la web oficial de la cuenta de Telegram.
  • Cuando no tengas verificación en las redes sociales, deberás incluir en los dos últimos casos mencionados un enlace de la página de Wikipedia y de la web oficial de tu organización en el canal, grupo abierto activo o bot. De esta forma, tanto en Telegram como en la web referida estarán los enlaces cruzados, es decir, mencionando la otra plataforma.
  • Debes utilizar el bot de Telegram @VerifyBot para la verificación de tu cuenta.

Conoce paso a paso cómo solicitar la verificación de tu cuenta de Telegram para que te marquen la autenticidad
Una vez que cumplas con todos los requisitos que te mostramos anteriormente, es el momento de solicitar la verificación de tu cuenta de Telegram para tener tu tick de autenticidad y aprovechar al máximo la plataforma.

Veamos a continuación el paso a paso que debes hacer:

Entra en tus cuentas verificadas por otras redes sociales

Lo primero que debes hacer es entrar en tu perfil con el check azul de al menos dos de estas redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Snapchat
  • TikTok
  • Twitter
  • VK
  • Youtube

Copie el enlace de sus perfiles en las redes sociales

No olvides que debes obtener al menos dos enlaces de tus perfiles. Por ejemplo, en Instagram tendrás que hacer clic en el icono de la derecha de la pantalla, justo en tu foto de perfil. Después, copia la URL que aparecerá en el navegador.

En cambio, si quieres hacerlo a través de Twitter deberás elegir la herramienta Perfil de la columna de la izquierda y luego copiar la dirección que verás en la barra superior de la pantalla. Una vez que tengas estos dos enlaces, deberás copiarlos y ya estarás listo para continuar con la verificación de tu cuenta en Telegram.

Entrar en Telegram

Lo que tendrás que hacer ahora es entrar en tu cuenta de Telegram que quieres verificar. Es recomendable hacer estos pasos desde la app del navegador, pero esto no implica que no puedas hacerlo desde el móvil. Escribe tu número de teléfono y tu nombre de usuario para sincronizar tu perfil de Telegram. Una vez que recibas el PIN por SMS o a través de la aplicación, podrás utilizar esta plataforma de Telegram.

Ir a la barra de búsqueda

Cuando estés en tu cuenta de Telegram, pulsa realmente en la lupa situada en la parte superior de la columna de la izquierda. Luego debes escribir el nombre del bot que te ayudará con la verificación. Es decir, tendrás que introducir el panel @VerifyBot y luego pulsar la tecla Enter.

Introducir el bot @VerifyBot

En este paso tendrás que elegir la primera opción que aparece en la lista de bots disponibles, para ello deberás pulsar sobre @VerifyBot. Esto te permitirá activar una pantalla con las indicaciones de las tareas que realiza el robot de Telegram.

Pulsa la opción de Inicio

En la parte inferior de la pantalla verás un botón llamado START, por lo que debes pulsar sobre él para activar el bot @VerifyBot. A continuación, escribe tu nombre de usuario o el enlace a tu canal, grupo abierto activo o bot y pulsa Enviar.

Selecciona Continuar ahora

Tras realizar el paso anterior verás un aviso de Telegram indicando si quieres comunicarte con el bot de nombres de usuario en caso de que haya algún miembro que utilice tu nombre de usuario en ese momento verificado en otras cuentas. También tendrás que decidir que no podrás cambiar el enlace corto de tu grupo, canal o bot después de la verificación. Si estás de acuerdo con todo esto pulsa el botón Continuar ahora.

Incorpora el enlace de tu cuenta de Telegram en las RRSS verificadas

Ahora, tendrás que Entrar en tus perfiles de redes sociales en los que tengas el check azul en tu nombre de usuario e incorporar en la bio el enlace de tu cuenta de Telegram. Cuando hayas terminado, podrás continuar con el siguiente paso.

Escribe los enlaces de tu perfil en las redes socialeas

Lo que debes hacer ahora es elegir el nombre de la red social en la que has verificado tu perfil y pegar el enlace que has obtenido en el primer paso de este proceso. Si esta situación no se corresponde, deberás introducir la URL de tu nombre en Wikipedia y tu página web oficial. Cuando hayas terminado la primera etapa, aparecerá el mensaje “¡Bien! Ahora selecciona un servicio más donde tengas una cuenta verificada:”. Luego verás el mismo cartel hasta que asocies todos los perfiles verificados.

Elija el comando / inicio

Una vez que hayas terminado de introducir todos los perfiles verificados debes escribir la palabra en la barra de texto /inicio. Esto iniciará la verificación por parte de Telegram, después de unos días recibirás la aprobación de tu cuenta, si tienes todos los requisitos superados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.