Cómo verificar tu número de WhatsApp Business de forma rápida y sencilla?

Cada día, en cientos de ciudades de todo el mundo, los usuarios crean cuentas de WhatsApp Business para su tienda, negocio, empresa o negocio. La idea es brindar un soporte rápido y cercano a sus clientes, resolviendo sus requerimientos de manera más eficiente, además de dar a conocer sus novedades.

Tras descargar la aplicación WhatsApp Business, uno de los requisitos principales es verificar el número de teléfono, que en esta versión es Puede ser uno fijo, aunque el móvil también funciona. Puedes utilizar tu contacto personal o adquirir uno diferente para atender a tus clientes.

Si eres propietario de un negocio, no te preocupes. Verificar tu número en WhatsApp Business es fácil. Si lo haces de la forma correcta y sigues los pasos de nuestra guía, en pocos minutos tendrás tu número certificado y listo para usar.

Aprende paso a paso cómo verificar tu número de teléfono de WhatsApp Business desde cero

Confirmar tu identidad como propietario del móvil que utilizarás en la plataforma es una acción básica.

Ten en cuenta los siguientes pasos para verificar tu número de teléfono en WhatsApp Business:

  • Debes tener es un número propio, no importa si es fijo o móvil.
  • Este número debe estar activo y con capacidad de recibir llamadas o mensajes de texto.
  • Antes de incluirlo, comprueba que los bloqueadores de llamadas están desactivados, ya sea directamente o a través de una aplicación.

Una vez comprobado que cumple todos estos requisitos, los pasos que debes seguir para verificar tu WhatsApp Business son los siguientes:

  • Descarga la App desde la Apple Store o la Google Play Store. Una vez instalada, procede a abrirla e inmediatamente te pedirá que escribas el número del móvil que vas a utilizar con su respectivo código de país.
  • Pulsa “Siguiente” y espera a que el código llegue al móvil. Si se trata de un teléfono fijo, elige la opción llámame y así indicarás el código de activación.
  • Si el móvil ya tiene una cuenta de WhatsApp Messenger, el sistema te preguntará si quieres cambiarla a WS Business, acción que no podrás modificar en el futuro. Si estás de acuerdo selecciona “Continuar”.
  • El último paso es introducir el código que se ha recibido para completar la verificación.

Consejos para sacar el máximo partido a WB para su negocio o empresa

Ahora que ya has verificado tu número en WhatsApp Business, vamos a enseñarte una serie de consejos que te permitirán sacar el máximo partido a esta aplicación que está cambiando la forma en que las empresas venden sus productos.

Atrévete a hacerlo:

Configura correctamente el perfil de tu negocio.

Introduce el nombre, la dirección física, la página web, las redes sociales, el horario de atención y el servicio que presta. Todo de forma clara y precisa. Esto no sólo mejorará la imagen de tu perfil, sino que dará una mejor impresión de tu marca y elevará tu profesionalidad.

Actualiza el estado regularmente.

Los estados de WhatsApp son, sin duda, una de las herramientas más útiles para las empresas. En ellos se permite mostrar contenido en formato de texto, vídeo, audio o imagen durante 24 horas, pero lo más interesante es el enorme potencial que tienen, ya que cuentan con uno de los mayores engagement.

Por ello es importante que mantengas tus estados actualizados y que cada día haya algo publicado en ellos para que cada vez que tus clientes los revisen, se topen con tu perfil. Puedes utilizarlos de dos maneras, para compartir promociones especiales o para publicar contenido de valor para tu audiencia.

Diseñar un formato de mensaje

Es importante tener un formato o diseño de mensaje en el que puedas adjuntar imágenes, videos y ubicaciones relevantes que sean recibidas por los clientes sin complicaciones. Así, podrán estar al día sobre el estado de su pedido.

Crear un chat robotizado

Esto quita parte de la presión al personal de tu empresa y da espacio para otras actividades. Puedes incluir en el bot las formas de pago, los menús en caso de ser un restaurante, las promociones del día o un descuento especial en determinados servicios de tu empresa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.