¿Dónde estudiar Artes Escénicas en Perú?

Existen muchas personas que desean dedicarse a las artes escénicas en Perú, sin embargo, es uno de los nichos más pequeños que existen en Latinoamérica. Esto se debe a los prejuicios laborales que suelen tener estas carreras con orientación artística. Sin embargo, en la actualidad es mucho más fácil encontrar institutos o universidades que den Artes Escénicas en Perú. En esta oportunidad se podrá conocer un poco sobre ellas.

¿Qué son las Artes Escénicas?

Las Artes Escénicas son las que están destinadas al estudio de todo tipo de obras escénicas. En dicha carrera se estudia, no solo la parte fundamental de todos los procesos simbólicos de una obra, sino también las herramientas teóricas, que son indispensables para las interpretaciones de los diferentes elementos culturales.

Es decir, que un egresado de la carrera de Artes Escénicas es un profesional que tiene un increíble nivel artístico, al mismo tiempo que crítico y reflexivo. Estos son los encargados de localizar las necesidades de un espectáculo teatral o de danza.

¿Dónde estudiar Artes Escénicas en el Perú?

Aunque parezca un poco difícil de creer, de hecho, el área artística ha estado creciendo bastante en el sector educativo. De hecho, se ha convertido en uno de los más solicitados por los estudiantes. Es por ello que no es de extrañar que se puedan encontrar universidades grandes que tengan disponible la carrera de Artes Escénicas.

Universidad Científica del Sur

Esta es una de las universidades más reconocidas de Perú. Se encuentra ubicada en la zona ecológica de los Pantanos de Villa, con un campus realmente precioso y lleno de naturaleza. En ella se pueden encontrar carreras del área científica, pero también en el sector artístico, donde ofrecen la carrera de Artes Escénicas para crear grandes profesionales.

Universidad Antonio Ruiz de Montoya- Escuela de Posgrado

Esta escuela de posgrado es la que se encarga de supervisar toda el área académica de programas de formación continua, maestrías y diplomas de posgrados. Sin embargo, el Diplomado de Gestión se encuentra dirigido especialmente a personas con carreras del área de humanidades, en donde se encuentra también la de Artes Escénicas. Es una excelente opción para tener un diplomado en esta carrera e incrementar el valor profesional.

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Esta universidad ha estado trabajndo desde el año 1994, convirtiéndose en la primera universidad global del país. Actualmente, se encuentra enmarcada con más de 30 carreras en el área de humanidades, salud, Comunicaciones, Derecho, Economía, Educación y un sinfín de opciones más. En ella está disponible la carrera de Artes Escénicas, con un excelente programa de estudio. Una de las mejores opciones que se encuentran en Perú.

Ahora que se tiene una idea de cuáles son las universidades en donde se puede estudiar Artes Escénicas, es más fácil elegir. Para todos aquellos que están por escoger una carrera, esta puede ser una excelente opción, especialmente si se tiene una inclinación artística. Es una carrera con un amplio campo laboral y realmente preciosa. Es probable que sea bueno considerarla  entre las alternativas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *