¿Dónde estudiar Odontología en Perú?

Cuando se trata de estudiar una carrera, es completamente normal sentirse un poco confundido, especialmente porque se tienen muchas opciones en las universidades. Sin embargo, si se está interesado por la medicina, pero no se desea una carrera tan extensa, entonces la odontología es una de las mejores opciones. Además, se trata de una de las carreras más estimadas alrededor del mundo, por eso aquí podrás descubrir dónde estudiarla en Perú.

¿Qué es la odontología?

La odontología es una carrera que se encuentra estrechamente relacionada con la medicina. De hecho, es una de sus ramas y, por lo tanto, resulta realmente importante. En este caso, se encuentra orientada a la salud bucal, previniendo o cuidando de enfermedades que pueden surgir en esta área. Es un sector muy amplio y que, a menudo, necesita de más profesionales dispuestos a encargarse de ella.

¿Por qué estudiar odontología?

Aunque sea difícil de creer, los profesionales encargados de la salud de la boca también son muy estimados alrededor de todo el mundo. Su sector se encarga de un área muy delicada de la anatomía, por lo que, no es de extrañar que sea una carrera tan valorada. Por supuesto, amerita de mucha dedicación y estudio, como todas las áreas de la medicina, pero el resultado laboral es más inmediato y concreto.

Área laboral

Sorprendentemente, la carrera de odontología es una de las mejores pagadas en Perú. Se estima que el salario promedio varía entre los S/.1500 y los S/. 2500 mensuales, así que por ello muchos se interesan en ella. Sin embargo, estos son los salarios para los profesionales más reconocidos y cotizados, por ello se debe elegir la mejor universidad para poder prepararse de forma intensiva y dedicada.

¿La mejor opción?

Por muchos motivos, esta carrera puede ser considerada como la mejor opción. Sin embargo, todo depende de los intereses de cada estudiante. Aunque puede ser una de las carreras con profesionales mejores pagados, no solo en Perú, sino en todo el mundo, se tiene que elegir lo que se desea hacer y algo que realmente te apasione. Por otro lado, si crees que esta es tu carrera soñada, entonces no debes cohibirte y perder la oportunidad.

Las mejores universidades para estudiar odontología

Existen algunas universidades en Perú que dan esta carrera. No obstante, si se quiere ser un excelente profesional, lo mejor es ser egresado de las mejores universidades de Perú, ya que son las más reconocidas. Es precisamente por ello que se presentará un listado con las más importantes que tienen esta carrera entre sus opciones.

  1. Universidad Nacional del Altiplano.
  2. Universidad Privada Norbert Wiener.
  3. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
  4. Universidad Privada San Juan Bautista.
  5. Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Ahora que se conocen las mejores universidades en donde se puede estudiar odontología, es el momento de tomar la decisión más importante. Al saber todas las virtudes de esta carrera y sus distintas características, se podrá elegir con mayor tranquilidad. En pocas palabras, todo queda en tus manos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *