¿Es recomendable contratar Abogados de Accidentes de Auto?

A muchas personas les parece que la involucración de un abogado en la solución de ciertas disputas solo puede traer más problemas y por ello se abstienen de hacerlo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto no es cierto. Y para resolver esta duda se hablará de si es recomendable contratar abogados de accidentes de auto.

¿Cuál es el trabajo de un abogado de accidentes?

Como lo indica el nombre, los abogados de accidentes son aquellos que se especializan en solucionar los casos relacionados con accidentes de tránsito.

En este sentido, su trabajo es ayudar a sus clientes a recibir una compensación que le ayude a solventar todos los daños sufridos en el suceso. Esto puede ser de parte de la empresa de seguros, pero también en caso de que se presenten cargos legales entre los implicados en el accidente.

¿Cómo podrá ayudarle?

Para poder cumplir con el objetivo indicado en el apartado anterior, los abogados de accidentes realizan:

  • Comprobación y demostración de responsabilidad – Llevan a cabo un proceso investigativo y de recolección de evidencia para determinar exactamente cuál de las partes involucradas carga con la mayor responsabilidad del accidente.
  • Tratar y negociar con las empresas de seguros – Es muy raro que una aseguradora falle a favor de sus clientes, por lo que siempre buscan formas de reducir la compensación que le darán. Los abogados se encargan de pasar sus bloqueos y conseguir la mejor compensación posible.
  • Realizar la documentación – Se encargan de presentar todo tipo de solicitudes, reclamos y otros documentos ante las autoridades correspondientes, todo dentro de los plazos legales adecuados.
  • Defenderle en caso de juicio – Si se presentan cargos luego del accidente, el abogado usará todo lo anterior para asegurar que usted gane el caso.

¿En qué caso es recomendado contratar un abogado de accidentes?

La duda de si se debe o no contratar un abogado tiene cierto grado de validez, pues hay ocasiones en las que puede ser un problema más que debe tener en cuenta. Entonces, los casos en los que puede ser completamente necesaria la contratación serán cuando:

  • Problemas con la compensación del seguro – Si la empresa de seguros se ha negado en ofrecerle compensación o le ha ofrecido menos de lo que debería según su póliza, entonces un abogado puede ayudarle a atravesar todos los bloqueos y argumentos.
  • Se presentan cargos entre los involucrados – Ya sea que usted u otro conductor haya presentado una demanda, un abogado le ayudará a ganar el caso.
  • Accidentes con heridos graves – Si las autoridades toman parte debido a daños a propiedad o daños a otras personas no involucradas, un abogado le ayudará a demostrar que usted no tiene la mayor responsabilidad.

¿Cuándo no es recomendada la contratación?

Siguiendo el apartado anterior, también hay casos en los que no es necesario contratar los servicios de un abogado. Principalmente, esto es en los casos en los que no hay otras personas involucradas en el accidente y su seguro cubre todos los daños ocurridos.

¿Hay alguna desventaja?

Lo principal que puede determinar si se contrata o no un abogado de accidentes son las posibles desventajas en relación a las ventajas que ofrecen. Y en este sentido, se señala que la única desventaja es el pago de la tarifa de contratación, la cual suele ser una parte de la compensación recibida por el cliente.

Como se puede ver, no hay muchas desventajas, pero sí hay muchos beneficios de contratar un abogado su hay experimentado un accidente vehicular. Entonces, se puede decir que en términos generales, siempre es recomendable contratar abogados de accidentes de auto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *