Extensión de archivo .CBR ¿Qué son y cómo se abren estos archivos?

Los cómics nos entretienen desde hace más de cincuenta años, pero no ha sido hasta principios del siglo XXI cuando se han hecho realmente populares con un alcance viral. Este crecimiento está obviamente ligado al auge de las comunicaciones y la tecnología, que facilitan el acceso a todo tipo de contenidos.

A diferencia del siglo pasado, los lectores de cómics actuales no son tan aficionados a los formatos físicos, por lo que prefieren las versiones digitales de los cómics, y es ahí cuando entra en juego el formato CBR >.

Este es un formato especialmente diseñado para la lectura de cómics, por lo que tiene muchas ventajas para elegirlo sobre otros para consumir sus cómics. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre este .

Qué es y para qué sirven los archivos con extensión . ¿CBR?

El CBR fue creado a finales del siglo XX con la intención de promover una mejor lectura y visualización de los cómics, donde se pudieran ver las imágenes en alta resolución y disfrutar de algo nuevo, proactivo y capaz de trasladarte a un nuevo mundo.

El promotor de este CBR fue el propietario de CDisplay, con el propósito de mejorar la calidad de las imágenes. También se puede obtener bajo el nombre de CBZ, aunque difiere muy poco entre sí.

El acrónimo tiene un poderoso significado, las dos primeras letras “CB” corresponden a Comic Book y el último acrónimo dependiendo de la letra responde a una notación diferente, CBR por su parte pertenece a RAR, CBZ a ZIP, todo el mundo puede crear y editar archivos con WinRAR o WinZIP dependiendo del que utilice.

¿Cómo abrir y ver los archivos .CBR en el Smartphone o en los ordenadores?

Muchos de los que han querido crear software con este estilo han tenido sólo dos respuestas. La primera es convertir un archivo en una lectura perfecta para el cómic y la segunda es un entorno de aplicación asociado al formato de archivo.

Por eso, al abrir cualquiera de los archivadores te darás cuenta de que no se abren con todo tipo de programas de comprensión, porque sólo responde a los códigos trazados para ello. Gracias a estos acuerdos, unos peculiares arreglos han cambiado la forma de leer cómics en los dispositivos electrónicos. Para los apasionados de la lectura de cómics tenemos varias formas de abrir cualquier archivo CBR o CBZ en móviles y ordenadores .

En el PC con Windows

Para leer los archivos CBR en tu PC con Windows debes seguir unos sencillos pasos. Cambia el nombre del archivo para comenzar el proceso:

  • Si el archivo es CBR cámbialo a RAR
  • Si es CBZ a ZIP

Para ello debes tener los programas WinRAR o WinZIP instalados en tu PC.

Después, sólo tienes que hacer doble clic sobre este archivo y se iniciará el programa de compresión, desde el que podrás ver cada una de las imágenes que componen el cómic por separado.

En ordenadores Mac

Para estos ordenadores es muy complicado conseguir opciones para leer los archivos CBR, pero no es imposible. Lo que debes hacer es conseguir un programa compatible con OS X que permita la visualización de un formato CBR. Una opción muy recomendada en internet es YACReader, que está diseñado para leer específicamente cómics, y al ser fácil de usar es ligero, por lo que su visualización no será un problema en tu Mac.

En teléfonos móviles Android

El sueño de las personas que nos gusta leer nuestros cómics es poder tenerlos en nuestros móviles y disfrutarlos en todo momento, pero todo lo que es un sueño necesita primero un proceso. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Empezar por descargar la App ” Perfect Viewer” y pulsar en ajustes rápidos; Marcar la casilla colocando su función en “Modo cómic” , cuando hayas terminado este procedimiento, ve a la biblioteca y acepta los términos.
  • Abre la carpeta , cuando te muestre un gran número de archivos, busca sólo el que tenga un cómic, haz doble clic en esa opción y sigue adelante, cuando aparezca el mensaje “Examinar carpeta” ve al menú principal .
  • Selecciona la herramienta para activar la pantalla táctil para leer cómodamente, sal de ahí y vuelve a entrar, busca la carpeta “Mis Documentos” y ahí tendrás todos tus archivos.

En dispositivos iPhone con iOS:

El iPhone requiere una App con la que puedas ver tus cómics, la opción más descargada es Comic Zeal , es una aplicación bastante organizada, por títulos, categorías y etiquetas.

La calidad de la App es increíble, además, de tener un automatismo que viene a cambiar tu cómic cuando lo terminas. Para utilizarla simplemente tienes que buscar el archivo CBR y tocarlo. La app se abrirá automáticamente y podrás ver el contenido perfectamente.

Lista de las mejores aplicaciones y programas alternativos para abrir un documento con extensión .CBR
Todos queremos leer de la mejor manera posible los cómics que nos gustan, pero para ello debemos adquirir Apps que sean adecuadas, a continuación dejaré una lista de las mejores que se pueden encontrar en el mundo digital.

Perfect Viewer

Esta es una que tiene una reputación impecable, si evaluamos esta estadística, sería la número uno en descargas de la Play Store. Es una App gratuita y puedes leer cómics en cualquier dispositivo Android , mantienen los archivos comprimidos para que puedas abrir el archivo CBR rápidamente.

Comixology.com

Es una de las mayores tiendas de cómics a las que puedes acceder, cuenta con las editoriales más pagadas del mundo y con el apoyo de DC y Marvel . Así que es una opción perfecta para descargar, sobre todo si eres fan de estas increíbles editoriales.

Puedes descargar tres versiones de Comixology, una genérica donde puedes comprar catálogos y las otras son adaptaciones para DC y Marvel. Además, si eres un amante del manga, también encontrarás contenido de referencia en esta web .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.