Extensión de archivo .EML ¿Qué son y cómo se abren estos archivos?

Un archivo EML es un sinónimo de correo electrónico, implementado por Microsoft Corporation. En estos archivos, los mensajes de correo electrónico se guardan en un archivo de texto sin formato. Además, es utilizado por Microsoft Outlook Express para guardar los mensajes de correo electrónico, así como por los programas de mensajería de Microsoft.

Este tipo de archivo tiene un patrón de cabecera y un cuerpo primario , así como una dirección de correo electrónico del remitente y del destinatario que tiene un tema , la hora y la fecha que se encuentra en el encabezado del mensaje.

Así que en caso de que necesites abrir un archivo EML en tu Smartphone , Ordenador o Tablet aquí te mostramos cómo puedes hacerlo con nuestros mejores consejos y de una forma muy sencilla y segura.

¿Qué es y para qué se usan los archivos con extensión. ¿EML?

Los archivos EML son aquellas configuraciones de archivos que ejecuta Microsoft para Outlook y Outlook Express. Es decir, se trata de un correo electrónico que se guarda con el fin de preservar el formato de un archivo, además de cabeceras HTML únicas.

Normalmente, estos archivos son utilizados por la mayoría de las personas, sin embargo en caso de que no tenga un correo electrónico compatible con ese formato, hay varios tipos de soluciones para que el archivo se pueda abrir tanto en el correo electrónico utilizado como en el dispositivo móvil.

¿Cómo abrir y ver archivos .EML en smartphones u ordenadores?

Los archivos con la extensión .EML contienen un único correo electrónico almacenado en un solo archivo compuesto por la cabecera del mensaje y su cuerpo, y posiblemente algunos archivos adjuntos. Esta extensión es utilizada por muchos programas de gestión de correo electrónico.

Los archivos de mensajes EML pueden enviarse como archivos adjuntos a otros correos electrónicos . Pueden abrirse en la mayoría de los programas clientes de correo electrónico. Por lo general, estos programas también permiten almacenar los mensajes en este formato en un disco, por ejemplo, con el fin de archivarlos.

En un PC con Windows

Si necesita abrir un archivo EML en su PC con Windows, puede optar por utilizar cualquiera de las dos opciones siguientes :

  • A través de un programa de correo electrónico.
  • A través de un navegador como Internet Explorer.

Si lo haces por correo electrónico debes descargar el archivo EML de forma normal y debes proceder a guardarlo en una carpeta.

Una vez guardado debes hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él y elegir la opción “Abrir con”, donde debes elegir un proveedor de correo electrónico como Microsoft Outlook o un correo en Mozilla Thunderbird o Windows 10.

Sucesivamente, podrás observar el correo EML como un archivo de Internet Explorer, además si lo prefieres puedes darle un nombre y también puedes modificar la extensión del archivo. eml a .mht.

Cuando descargues el referido archivo, debes asegurarte de que puedes ver las extensiones de los archivos, y una vez que te asegures debes hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él y hacer clic en editar . eml en . mht.

En ordenadores Mac

Si quieres ver tu archivo EML en ordenadores Mac puedes hacerlo utilizando el correo que tiene por defecto Apple, que se constituye en el sistema MacOS.

Este programa reconoce automáticamente todos los archivos con esta extensión, por lo que para abrirlo sólo tienes que hacer doble clic sobre él y voilá, podrás ver el contenido del archivo.

En teléfonos móviles Android

Para ver este tipo de archivos debes descargar una aplicación llamada EML Reader FREE , motivado a que Android no suele ser compatible con este formato de archivo, por lo que para verlos debes instalar dicha aplicación.

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar. Sólo tienes que buscar el archivo y tocar sobre él. Después de eso verás una ventana con aplicaciones que tienen la capacidad de leer ese correo, sólo tienes que seleccionar EML Reader y listo. La app se iniciará y verás el contenido del documento.

En dispositivos iPhone con iOS

Para poder ver un archivo EML en tu iPhone con iOS y los archivos adjuntos que contiene debes instalar una aplicación para poder ver el correo que has recibido. La app EML Reader también está disponible en estos dispositivos, por lo que podrás utilizarla sin problemas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.