Extensión de archivo .JSF ¿Qué son y cómo se abren estos archivos?

Existen infinidad de extensiones que representan los diferentes tipos de archivos y cada una de ellas cumple una función diferente en la informática.

Es muy común que ante la cantidad de formatos y extensiones existentes no seamos conscientes de lo que es cada uno de ellos y probablemente no sepamos cómo ejecutarlos, como seguramente es el caso del JSF.

Estos archivos se utilizan básicamente en Adobe Fireworks. Es posible que no sepas qué función cumplen y cómo abrirlos, por lo que hemos elaborado esta guía para que sepas qué son básicamente y algunos programas con los que podemos abrirlos.

¿Qué es y para qué se utilizan los archivos con extensión ¿JSF?

Los archivos JSF son creados por el programa Adobe Fireworks, un software dedicado a la edición de imágenes . Estos archivos tratan de comandos Javascript que proporcionan información al programa Adobe Fireworks para ejecutar determinadas acciones.

¿Cómo abrir y ver los archivos .JSF en los ordenadores?

Como dijimos anteriormente, estos archivos se utilizan principalmente en el software Adobe Fireworks y contienen comandos para que el programa ejecute acciones.

Es importante tener en cuenta que este software está descatalogado, Adobe decidió hace unos años no lanzar nuevas versiones, pero seguiría proporcionando actualizaciones de seguridad para las versiones existentes.

Tanto en Windows como en MacOS podemos abrir y visualizar archivos JSF con Adobe Fireworks. A continuación te mostraremos cómo hacerlo.

En PC con Windows

Es muy fácil abrir un archivo JSF desde tu ordenador con sistema operativo Windows, sólo tienes que localizar el archivo que quieres abrir y hacer doble clic sobre él y si tienes el programa Adobe Fireworks instalado, probablemente se abrirá automáticamente.

Si tenemos el programa instalado y el archivo no se abre automáticamente, se abrirá un cuadro de diálogo en el que podemos elegir “Seleccionar un programa de la lista de programas instalados” y luego hacer clic en “Aceptar”. Una vez hecho esto seleccionaremos Adobe Fireworks si está en la lista o si no lo encontramos haremos clic en ” Examinar ” y lo localizaremos en nuestro ordenador.

Cuando hayamos encontrado Adobe Fireworks haremos clic en “Aceptar”, no sin antes haber marcado “Usar siempre el programa seleccionado para este tipo de archivos”. A partir de ahora nuestros archivos se abrirán automáticamente con un doble clic.

En ordenadores Mac

También podemos abrir archivos JSF desde nuestro ordenador MacOS simplemente abriendo el Finder y haciendo doble clic en el archivo que queremos abrir para que se ejecute automáticamente con Adobe Fireworks.

Si no tenemos instalado Adobe Fireworks, tendremos que comprar el programa para poder ver el archivo.

Lista de las mejores aplicaciones y programas alternativos para abrir un documento con extensión .Jsf
Habiendo señalado que Adobe Fireworks es el programa por defecto para ejecutar archivos con extensión JSF, es importante mencionar que también es el único capaz de abrir estos archivos. Esto porque fue creado por este editor.

Por supuesto, podemos desconocer que existen versiones anteriores que soportan la ejecución de este tipo de archivos y que podrían ser muy útiles.

Macromedia Fireworks 8

Ya lo dijimos, no es un software diferente. Hay que tener en cuenta que Fireworks fue desarrollado por Macromedia, pero en 2005 esta empresa fue adquirida por el gigante de la industria del software.

Lo cierto es que Macromedia Fireworks no es más que la versión inicial del software antes de que Adobe adquiriera los derechos y siguiera desarrollándolo. Esto funciona perfectamente si queremos ver nuestros archivos JSF.

Macromedia Fireworks MX

La anterior era la última versión del software mientras pertenecía a Macromedia. Esta es una versión aún más antigua que debería ser la v6.0 del mismo, que fue lanzada tres años antes. Esta versión del programa todavía se puede obtener en la web y nos ayudará a abrir nuestros archivos con extensión JSF.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.