Las 10 Mejores Universidades de Perú según América Economía

Las universidades son casas de estudio particularmente importantes, ya que marcan una gran influencia en la educación y son responsables de la formación de profesionales. Sin embargo, no todas se llevan el mérito. Debido a ello, América Economía decidió hacer una evaluación basándose en diferentes puntos para poder obtener un resultado de cuáles son las mejores universidades de Perú.

¿Con qué base se elige el índice de calidad?

Este listado es calculado debido a diferentes elementos, a partir de ahí, se puede elegir, de mayor a menor cuáles son las mejores universidades a las que se puede aplicar. Es un sistema sumamente confiable que evalúa los puntos más importantes. Entre los indicadores más importantes se encuentra la infraestructura, la calidad docente, la acreditación, selectividad académica, la empleabilidad y la inclusión.

Adicional a ello, también se toman en consideración aspectos como la internacionalización, y la investigación e innovación. Todos estos elementos son puntuados con índice de calidad del 0 al 100, así se obtienen los resultados.

Mejores universidades de Perú

En realidad, Perú consta de increíbles casas académicas, por lo que no es de extrañar que cada una de ellas tenga un gran peso según la evaluación de AméricaEconomía. Entre las mejores están:

  1. Pontificia Universidad Católica del Perú.
  2. Universidad Peruana Cayetano Heredia.
  3. Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  4. Universidad del Pacífico.
  5. Universidad Nacional de Ingeniería.
  6. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
  7. Universidad de Lima.
  8. Universidad de Piura.
  9. Universidad San Ignacio de Loyola.
  10. Universidad ESAN.

¿Por qué esta evaluación tiene tanto peso?

Aunque sea un poco subjetivo, en realidad los responsables de hacer esta evaluación tienen mucha experiencia y solo se fijan en los elementos más importantes que influyen en la educación. Es una valoración sumamente competente, entregando puntos solo a las universidades que cumplen con los requisitos exigidos.

¿Qué universidad elegir?

Según el listado, cada una de estas universidades tiene el puntaje suficiente como para que figure entre tus opciones para el estudio. Sin embargo, esto depende de los intereses y posibilidades geográficas y económicas de poder ir a ellas. Son una excelente posibilidad, ya que ofrecen una gran calidad en los aspectos más importantes dentro de la educación.

Una excelente oportunidad

La intención inicial de hacer esta valoración de universidades, es ofrecerles una visión más clara a los estudiantes de cuáles ofrecen mejores oportunidades educativas. Esto puede aclarar muchas dudas y ofrecer un filtro para que sea mucho más fácil hacer una elección. En definitiva, es un detalle muy necesario que no se debería pasar por alto al momento de buscar una universidad.

En pocas palabras, AméricaEconomía se encarga de hacer un ranking para poder establecer algunos parámetros por los que guiarse a la hora de elegir una universidad. Hace que el trabajo laborioso de lección por parte de los estudiantes sea menos intenso y, de esta forma, pueden aclarar muchas dudas. Es una iniciativa bastante sólida que permite obtener un mejor resultado y saber cuáles son las mejores universidades del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *