Libros que todo estudiante de Psicología debe leer

Existen muchas carreras fascinantes que pueden marcar una gran diferencia en la sociedad y en muchos individuos. Hay una gran cantidad de estudiantes que quieren ser parte de este colectivo que ayuda a construir una mejor sociedad. La psicología es una de las ramas más importantes para lograrlo, por eso tantas personas lo logran. En esta oportunidad se podrá conocer los libros que un estudiante de psicología tiene que leer.

¿Qué es la psicología?

La psicología es la que se encarga de estudiar todo tipo de conceptos desde distintos enfoques. Por ejemplo, la emoción, la personalidad, la motivación, la conciencia y la percepción de los seres humanos. Durante la investigación de estos elementos, debe seguir estudios cualitativos y cuantitativos, dependiendo de su objetivo.

Actualmente, la psicología es una de las carreras más elegida por los estudiantes y es la que amerita de mayores programas de estudio y una calidad tan avanzada.

Libros que debe leer un estudiante de piscología

Aunque existe mucho material en el mundo de la psicología, algunos libros se han convertido es pequeñas escaleras para crecer dentro de la carrera. La mayoría de ellos tienen un peso educativo increíble. En esta oportunidad se podrán conocer los más importantes:

¿Qué es una emoción?: Lecturas clásicas de psicología filosófica (Calhoun Cheshire)

Con este libro se desea poder unificar todas las ciencias de la filosofía, de esta forma, el lector podrá aprender mejor sobre la historia de las mismas. Se conocerá todo a través de los discursos de grandes pensadores como Sócrates o Aristóteles.

La inteligencia emocional (Daniel Goleman)

Se trata de un libro que es sumamente conocido en el ámbito de la psicología. Tanto estudiantes, como profesionales deben leerlo, ya que es increíblemente acertado. En dicho libro se explica con mayor detalle qué es la inteligencia emocional y por qué otras personas pueden enfrentar una mayor cantidad de problemas que otros.

Psicología Integral (Ken Wilber)

En este libro se pueden ver con facilidad los 9 niveles o los estudios de la evolución de la consciencia, analizando las psicopatologías que se presentan. Además, se explica la alianza entre el modelo wilberiano con todos los descubrimientos de la psicología del ego y de la psiquiatría.

Seis estudios de psicología (Jean Piaget)

En estos estudios se estudia el crecimiento psíquico. Se evalúa el desarrollo de la inteligencia a través de todas las etapas de la vida. Se estudia la evolución psíquica del niño desde que nace, pasando por la niñez, la adolescencia y, finalmente, la vida adulta. Este es un detalle sumamente interesante, ya que expone todos los puntos importantes del crecimiento psicológico de los seres humanos y de una forma muy explicativa.

En pocas palabras, estos libros son elementos esenciales para poder comprender más a profundidad sobre la psicología y sus diferentes ramas. Pueden agregar un conocimiento indispensable a los estudiantes que apenas están avanzando por la carrera, pero también son increíblemente ilustrativos para los profesionales. Debido a su versatilidad, cualquiera puede leerlos y obtener un resultado muy positivo de ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *