Vista instantánea de Telegram ¿Qué son, para qué sirven y cómo usarlos en tu cuenta?

Si eres usuario de Telegram y lo que quieres es empezar a ahorrar tus datos móviles, entonces no puedes dejar pasar la función de Instant view, que te permitirá acceder a diferentes páginas web sin salir de la plataforma y reduciendo el consumo de datos.

De esta manera los usuarios de esta aplicación podrán ver los artículos de TechCrunch y Medium en forma de página nativa con cero tiempos de carga de la página.

Cabe mencionar que esta herramienta tiene cierta similitud con los Instant Articles de Facebook, por eso aquí te vamos a explicar un poco más en qué consiste este servicio de mensajería instantánea de Telegram.

Qué son las Telegram Instant Views y para qué sirven en la plataforma?

Es un servicio de mensajería que comenzó a estar disponible desde el 20 de noviembre de 2016, Desde entonces, se ha hecho cada vez más popular entre los miembros de la aplicación, ya que les permite disminuir el consumo de datos al tener que acceder a artículos de diferentes sitios web. Es así como los usuarios pueden ver los artículos de la web sin tiempos de carga, es decir, cuando obtienen un enlace a un sitio web a través de la aplicación.

Basta con pulsar el botón “Vista instantánea” para que esta página se abra inmediatamente y se pueda ver toda la información que contiene. Todo ello ha permitido a los usuarios de esta aplicación disfrutar de artículos de diferentes medios o blog de una forma uniforme y sobre todo fácilmente legible. Admite tanto texto como medios de cualquier tipo e incluso se ha comprobado que funciona muy bien en sitios web que no están optimizados para dispositivos móviles.

Lo mejor de todo es que las páginas de visualización instantánea son muy ligeras y se almacenan en la caché de los servidores de la aplicación, por lo que se pueden cargar inmediatamente. De esta forma no tendrás que perder unos segundos o minutos esperando a que la web se cargue correctamente. Y lo mejor de todo y que se puede destacar es que no es necesario realizar ningún cambio en la web para que las vistas instantáneas funcionen correctamente.

¿Cuáles son las principales características de esta funcionalidad de Telegram?

No cabe duda de que el servicio de vistas instantáneas se ha convertido en una gran ayuda para la mayoría de los usuarios, sobre todo para aquellos que no disponen de conexión inalámbrica y deben ahorrar sus datos móviles en la medida de lo posible. Además, hay que mencionar que este servicio se caracteriza por ofrecer funcionalidades muy destacadas que vale la pena conocer.

Es por ello que a continuación te mostramos las principales características de esta función:

  • Cualquiera puede crear vistas de precios de los artículos gracias al nuevo “Editor de vistas instantáneas” de Telegram, que permite que cada vez haya más artículos disponibles allí.
  • Se ha añadido la posibilidad de cambiar el tipo y el tamaño de la fuente, ideal para aquellos que tienen
  • problemas de visión y la página web tiene una fuente pequeña.
  • Tiene muchos temas añadidos con diferentes colores de fondo como sepia, gris, oscuro, entre otros.
  • Si quieres copiar o compartir una parte del texto del artículo que estás viendo con Instant viewSimplemente pulsa esa parte del texto durante un tiempo prolongado hasta que se seleccione el párrafo para que puedas copiarlo o compartirlo con quien quieras.
  • Tiene soporte para Widgets.

Ventajas y desventajas de la vista instantánea ¿Es mejor acceder a sitios web a través de ellos en Telegram?

Hay que tener muy claro que cuando sale una nueva función en cualquier plataforma, debe tener una serie de ventajas para el usuario que le motiven a utilizarla, de lo contrario su éxito puede verse comprometido. Es así como la vista instantánea ofrece una serie de beneficios muy importantes para los miembros de Telegram, pero como puedes imaginar también tiene sus desventajas.

Es así como a continuación te mostraremos las principales ventajas y desventajas de esta función:

Ventaja

  • Se puede decir que este es el mayor beneficio que aporta todo esto, y es que el tiempo de carga de las vistas instantáneas son prácticamente nulas.
  • Los usuarios no tendrán ningún tipo de anuncio.
  • Ofrece una gran variedad de colores, tamaños y fuentes disponibles.
  • Permite conseguir un mayor ahorro de datos al no tener que cargar webs muy pesadas.
  • Destaca por ofrecer una facilidad de lectura frente a otras webs muy pesadas.

Desventajas

En este caso, los sitios web no pueden llevar un control del número de usuarios que leen sus artículos a través del servicio de vista instantánea, lo que afecta a los propietarios de las páginas.
A pesar de todas las mejoras y actualizaciones del servicio, todavía hay muchas páginas web que no son compatibles.
En el caso de las páginas web más pequeñas, pueden verse afectadas por una pérdida de ingresos.
Si quieres tener una vista instantánea de telegrama Oficial, primero debes esperar a que acepten la URL de tu sitio web.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.